Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Hoteleros se ven impedidos para adquirir vacunas; los casos de Covid-19 aumentan

•         No han recibido respuesta de parte del gobierno federal para que el sector turístico sea considerado como población prioritaria para la vacunación.

Hoteleros se ven impedidos para adquirir vacunas; los casos de Covid-19 aumentan

San José del Cabo, Baja California Sur. En los últimos días se ha registrado un considerable repunte en el número de casos activos de Covid-19 en Los Cabos, lo que genera preocupación en el sector turístico por la latente posibilidad de retornar en el semáforo epidemiológico, lo cual sería un duro golpe a la industria turística.

Desde que comenzó la vacunación en México, el sector turístico de Los Cabos, junto con la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), ha solicitado al gobierno federal que se considere a los colaboradores de la industria como sector prioritario para recibir la vacuna, a fin de impulsar la recuperación turística y económica, pero no se les ha dado respuesta y los contagios van al alza.

Mauricio Pérez Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y representante en Los Cabos del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos (CNET), recordó que han hecho una y otra vez la solicitud de vacunas para la industria turística, pero la respuesta fue nula.

Hoteleros se ven impedidos para adquirir vacunas; los casos de Covid-19 aumentan

“No hubo respuesta, ni por la Secretaría de Salud federal, mucho menos por parte de la Sectur que mencionó que iba a tomar el asunto e inclusive generó una carta. Cuando estuvo el secretario de Hacienda se le hizo la solicitud y tampoco ha habido ninguna respuesta. Continúan con su andar de recibir respuestas y hacer oídos sordos a las mismas y seguir con ocurrencias por todo el país”, manifestó el empresario hotelero.

Pérez Salicrup mencionó que lo único que pueden hacer es continuar esperando que la vacunación sea conforme lo considere el gobierno federal, ya que como sector privado continúan imposibilitados para adquirir la vacuna, ya que los laboratorios aún no liberan las vacunas para venta privada.

Es por lo que los hoteleros hacen un llamado urgente a los ciudadanos para que bajo ninguna circunstancia relajen las medidas de cuidado y así los casos no sigan aumentando y por ende haya un retroceso en el semáforo epidemiológico que tiré abajo todo el terreno ganado en cuanto a recuperación.