Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gran tribuna

• Vidas paralelas


Importante liderazgo nacional recibe el Dr. Dante Arturo Salgado González.
Durante el cambio de directiva del Consejo de Universidades Mexicanas (CUMex), el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, asumió la vicepresidencia de este importante organismo, que integra a 32 instituciones de educación superior del país que se caracterizan por la más alta competitividad académica.
La elección se llevó a cabo en el marco de la primera sesión extraordinaria de este 2021, donde el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, entregó también la presidencia al Dr. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En el encuentro, que se llevó a cabo tanto en la modalidad presencial como virtual, el consejo de rectores destacó el papel desempeñado por el presidente saliente, quien durante los dos años que estuvo en el encargo se caracterizó por impulsar estrategias tendientes a elevar la calidad de la educación superior en México.


Los integrantes del nuevo consejo directivo, donde también fue electo como Comisario el Dr. Carlos Natarén Nandayapa, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, establecieron el compromiso de asumir con convicción este nuevo reto, sobre todo en un contexto complejo originado por la pandemia, que requiere más que nunca de la voluntad y responsabilidad de las universidades.

 

De forma particular, el rector de la UABCS dijo que aportará la experiencia institucional acumulada en la máxima casa de estudios de Sudcalifornia para seguir contribuyendo a los objetivos planteados por el CUMex, que son el mejoramiento de las políticas institucionales en materia de educación, al igual que fomentar la generación de conocimiento, el desarrollo tecnológico pertinente y la formación de recursos humanos de alto nivel.


“En verdad destacamos la labor realizada por el Dr. Juan Eulogio Guerra, un férreo defensor de la autonomía universitaria, pero a la vez un incansable gestor del fortalecimiento de la educación de calidad en México. Como nuevo consejo directivo, asumimos el compromiso de abonar a un proyecto tan importante, como es el de diseñar políticas que permitan formar integralmente a las generaciones actuales y futuras”, subrayó.

 

·         Arrojaré el alma al servir a mis paisanos, afirmó Pancho Pelayo

“Gracias por permitirme encabezar esta alianza que es auténtica, que va a construir el siguiente nivel para que todos vivamos mejor, voy a arrojar el alma todos los días por Baja California Sur”, dijo el candidato a Gobernador de la Alianza Unidos Contigo, Pancho Pelayo Covarrubias ante más de ocho mil asistentes al cierre de campaña en La Paz.


En este festivo y emotivo mitin, también cerraron campaña el candidato a presidente Municipal, Ricardo Barroso Agramont y las y los candidatos a diputados locales.

El candidato destacó que hoy todas las encuestas colocan a la Alianza Unidos Contigo como el proyecto que va a ganar la gubernatura del estado el próximo seis de junio.


Agradeció a los habitantes de La Paz todo el apoyo incondicional, la amistad y el haber sido recibido “de puertas abiertas, con el corazón en la mano”.


“Su amistad tiene mi corazón lleno, mi alma plena. Eso me va a obligar a arrojar el alma todos los días de mi gobierno”, les dijo.


Por su parte, Ricardo Barroso Agramont, anunció que “estamos a días de despertar de la pesadilla que ha vivido La Paz los últimos años. Donde la indiferencia, el maltrato, la falta de servicios ha dejado a los paceños con una gran preocupación”, por lo que llamó a todos a votar por la Alianza Unidos Contigo el seis de junio.


Además, expresó que Pancho Pelayo será “el gobernador del empleo, de los productores, de los ganaderos y de las mujeres”.


 Pelayo Covarrubias agradeció a las y los candidatos a diputados el trabajo en equipo realizado hasta ahora y el resultado que anticipa la victoria el seis de junio.

 

·         Vidas paralelas

“Ha sido un verdadero honor trabajar con ustedes. Tenemos hoy una gran responsabilidad” dijo a Leticia Bustamante por el distrito II, Gustavo Hernández Vela por el III, Ana Luisa Guluarte por el IV, Armando Martínez Vega por el V, Arturo Martínez Villalobos por el VI y Rigoberto Mares por el VII, a quienes animó a impulsar iniciativas que siempre favorezcan a la gente.
Y con esto nos despedimos...Hagan el bien y sean felices.