Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Gran tribuna

• Llama Pelayo a una gran alianza a favor de la educación. • Se homenajea a alumno fallecido plantando un árbol. Gran simbolismo • Conversaciones con el diablo




Con el objetivo de impulsar la educación en el estado, para que todo aquel que tenga el deseo de estudiar, lo pueda hacer sin ningún obstáculo, Francisco Pelayo y la Alianza Unidos Contigo garantizarán que este derecho sea para todos, con programas de becas, transporte, útiles escolares, ampliación de la cobertura de internet y paquetes de datos gratuitos.


 Así lo dio a conocer Leticia Bustamante, candidata al II Distrito por la Alianza, quien precisó que nadie se va a quedar atrás en La Paz y en BCS, ya que la oportunidad de acceder a la educación debe ser para todos, y así se va a asegurar que sea para toda la ciudadanía.

 
“En el Distrito que tengo el honor a representar me he encontrado con diversas situaciones, la más común es que los hijos dejen los estudios para iniciar a trabajar y apoyar con los gastos de los hogares, para ayudar a estas familias y prevenir la deserción escolar, como legisladora y en equipo con Francisco Pelayo vamos a asentar la condiciones para que quien quiera estudiar pueda hacerlo”, expresó.
 
Leticia Bustamante abundó en que complementario a estas propuestas y en vista de que la forma de enseñar se volvió digital, se instalará internet gratuito en las plazas públicas de todo el Estado, teniendo como objetivo 500 puntos de acceso.

 
Para finalizar, destacó que Francisco Pelayo, así como candidatas y candidatos de la Alianza Unidos Contigo, saben cómo hacer las cosas para dar soluciones, por ello, invitó a la ciudadanía a que este 6 de junio ejerzan su voto útil a favor de quienes integran la dicha Alianza.

 

·         Se homenajea a alumno fallecido plantando un árbol. Gran simbolismo

Un grupo de estudiantes representantes de la Licenciatura en Comunicación, generación 2017-2021, plantaron un árbol en el campus central de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en homenaje a su compañero Ulises Michelle Andrade Reyes, quien desafortunadamente falleció de manera reciente.


            El acto se llevó a cabo este 21 de mayo, en el jardín que se ubica a un costado del edificio CSH-02 del Campus La Paz, con la participación de amigos y amigas del joven finado, al igual que autoridades universitarias encabezadas por el rector de la institución, Dr. Dante Salgado González.


            El grupo de estudiantes se refirió a Ulises Andrade como un compañero ejemplar, divertido y muy positivo, a quien siempre recurrían cuando necesitaban apoyo emocional, académico o simplemente para pasar ratos agradables.


            Destacaron que uno de sus deseos en vida fue precisamente que se sembrara un árbol en su honor, pues era una bonita manera de perdurar en el tiempo y contribuir a generar vida en la naturaleza.


            De manera personal, la alumna Renata Loubet afirmó que una de las grandes enseñanzas que le dejó fue su actitud positiva de salir adelante ante la adversidad y estar siempre agradecido por las bondades que tenía, fueran pequeñas o grandes.


             “Ulises tenía una chispa y magia que no había visto en otras personas. Me quedo con esos grandes recuerdos que nos deja a quienes tuvimos la oportunidad de tratarlo y esperamos que este homenaje sirva para mantener viva su memoria”.

 

·         Conversaciones con el diablo

Al dirigir unas palabras en el acto, el rector Dante Salgado González aprovechó para extender sus condolencias a la familia del joven, así como a la comunidad universitaria para la cual también resulta una pérdida muy sensible.


Reconoció el gesto de las y los alumnos, no sólo por el simbolismo que entraña, sino porque demuestra que son personas sensibles y que valoran la importancia de la vida y las relaciones interpersonales.
            Precisamente, dijo que son estos valores los que va a medir la sociedad cuando egresen, es decir, si son capaces de entender al otro y apoyarlo; si son verdaderamente solidarios y empáticos, como dicta el espíritu universitario.


            Además, destacó que este afectuoso gesto dará continuidad a la memoria de Ulises, permitiendo a sus compañeros, pero también a otras generaciones, recordar a un joven universitario entrañable. Y con e