Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gran tribuna

• Continúa la Universidad Mundial como bandera la defensa del Medio Ambiente. • Conversaciones con el diablo


La defensa del medio ambiente es una lucha permanente e incansable que debemos promover entre los jóvenes y con ellos trabajar para heredar a las siguientes generaciones un mundo mejor.

 

En lo anterior coincidieron la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, y la directora general de la Ponguinguiola, A. C., bióloga Mayra Victoria Gutiérrez Sandoval, durante la firma del convenio de colaboración entre ambas instancias.

 

En su mensaje, la doctora Moreno Berry consideró que hoy es indispensable transformar la conciencia y los hábitos de la población respecto del cuidado de nuestros medios marino y terrestre, como del aire para que en la entidad contemos con mejores condiciones de vida. De ahí que desde la Universidad Mundial, señaló, sabemos la importancia de formar a nuestros estudiantes con mejores herramientas para el futuro.

 

Por su parte, la representante de la asociación civil ponderó la importancia de establecer contacto con la juventud sudcaliforniana desde ahora porque ellos tendrán la tarea de seguir cambiando nuestro entorno, por lo que agradeció a la UM la oportunidad de trabajar juntos y seguir estableciendo vínculos con más sectores con los que tiene relación el centro de estudios universitarios.

 

En la reunión se señaló que los alumnos de diversas licenciaturas, como Derecho, Psicología, Mercadotecnia e Imagen y Relaciones Públicas, entre otras, realicen sus prácticas profesionales en Ponguinguiola, así como llevar a cabo diversas acciones en la capacitación y formación académica en materia de promoción entre la población de la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y del suelo, la protección al ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico, entre otros aspectos.

 

En el acto se contó con la presencia de la maestra Catalina Solís, directora de Vinculación de la UM; y la licenciada Ana Gabriela, coordinadora de Alianza Desplastifícate, de Ponguinguiola.

 

La Universidad de Baja California Sur intensifica actividades en Pro de la Naturaleza.

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, en colaboración con Defenders of Wild Life, llevarán a cabo la presentación virtual del estudio titulado “Riqueza Alada: el crecimiento del aviturismo en México”, obra que concentra datos de más de 70 sitios donde se practica la actividad actualmente.

            Además de las instituciones en mención, en este proyecto participaron expertos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM y Teyeliz Medio Ambiente, con objeto de contar con un documento que concentre información muy valiosa sobre el aviturismo, que contribuya a la diversificación económica, pero también derive en políticas públicas para la conservación de las aves por medio del empoderamiento comunitario.

            El evento es coordinado por la Extensión Académica UABCS Los Cabos en el marco de las festividades por el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de la Observación de Aves.

Tendrá lugar este jueves 20 de mayo, en punto de las 17 horas tiempo del Pacífico, con la participación de los autores de la obra: Juan Carlos Cantú, director de programas de Defenders of Wild Life México; al igual que Émer García y Gilberto González, catedráticos de la UABCS y la UNAM, respectivamente.

 

CONVERSACIONES CON EL DIABLO

 

 Para quienes deseen participar directamente en la sala virtual, donde podrán interactuar con los presentadores, tendrán que acceder a la plataforma virtual de Zoom ingresando el ID de reunión 811 3494 0665, con el código de acceso 360882.

 

Es importante mencionar que el acceso será limitado, por lo que se sugiere conectar con la sala al menos 10 minutos antes que comience el evento, aunque en caso de llenarse, las personas interesadas también podrán seguir la transmisión por Facebook en la página “Uabcs Los Cabos”.  Y con esto nos despedimos...HAGAN EL BIEN Y SEAN FELICES