Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de octubre de 2021

Gran tribuna

• Continúa Pancho Pelayo con obteniendo simpatías en las comunidades.


Durante su recorrido por las comunidades de El Triunfo, San Bartolo y Los Barriles, el candidato a gobernador por la alianza Unidos Contigo, Pancho Pelayo Covarrubias, aseguró que desde su gobierno habrá acompañamiento para todas las comunidades con vocación turística que les permita desarrollar al máximo su potencial como destino.

 

“Buscaremos alternativas para sacar adelante a todos estos pueblos que tienen una historia, tradiciones y cultura, que han hecho grande a Baja California Sur y a México”, dijo Pelayo Covarrubias, asegurando que todos los pueblos con vocación turística contarán con el apoyo de su gobierno para desarrollar al máximo su potencial.

 

El candidato declaró que además de impulsar el turismo, se crearán cadenas estatales de valor que permitan poner en contacto a los productores con el sector hotelero y turista. “Necesitamos que los ganaderos, los agricultores y los pescadores puedan vender sus productos con valor agregado”, expresó.

 

Anunció que para hacer frente a la situación de abandono que viven actualmente los trabajadores del sector primario por parte del gobierno federal, pondrá en marcha un fondo estatal de reconversión para ganaderos y un programa permanente de producción de forraje que permita a los productores mejorar sus niveles de productividad y afrontar desafíos como la actual sequía prolongada.

 

Acompañaron a Pelayo Covarrubias, el candidato a la presidencia municipal, Ricardo Barroso Agramont, el ex secretario de Gobernación Santiago Creel, la candidata a diputada federal, Susana Zatarain y el candidato a diputado local, Arturo Martínez “Papule”, quienes se comprometieron a trabajar en un mismo sentido para impulsar a las pequeñas comunidades del municipio de La Paz.

 

Continúa protegiéndose a la ciudadanía a través del programa de vacunación en especial del sector salud.

 

CONVERSACIONES CON EL DIABLO

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) invita a su comunidad universitaria y sociedad en general a participar en su primera carrera virtual por el Día del Estudiante, “5K”, a celebrarse el próximo domingo 23 de mayo.

 

De acuerdo con la convocatoria, que puede consultarse en la página web de la institución, www.uabcs.mx, el mecanismo es que las y los competidores corran una distancia de 5 kilómetros en el lugar que prefieran dentro del horario de las 6:00 a las 20:00 horas del domingo, utilizando la app “Timer México”.

 

La carrera será cronometrada a través de un chip virtual que podrá activarse posterior a la inscripción. Además, es necesario configurar en el celular, ya sea de tipo Android o IOS, la app “Google Fit” o “Health Kit” para que se vincule con el chip.

 

El registro cierra el viernes 21 de mayo, a las 17:00 horas, o antes si se cumple con el límite de cupo. Quienes deseen hacerlo, deben inscribirse en el portal www.timermexico.com, ingresando a la sección “Carrera del Día del Estudiante UABCS 2021 y cubriendo una cuota de recuperación de $250.00.

 

A quienes queden formalmente inscritos, se les proporcionará número virtual de competidor, cronometraje de tiempos por Timer México, certificado de tiempo en Internet y, de resultar finalista, medalla.

 

Y con esto nos despedimos...HAGAN EL BIEN Y SEAN FELICES