Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“Gobernador, abran las puertas, son maestros, no ladrones”: Diputada

·         Petra Juárez Maceda formó parte de una comisión para atender la problemática del Telebachillerato Comunitario que cumplirá su tercer día de plantón.

“Gobernador, abran las puertas, son maestros, no ladrones”: Diputada

La Paz, Baja California Sur. El gobernador, Carlos Mendoza Davis, debe recibir a los profesores del Telebachillerato Comunitario de Baja California Sur (BCS) que exigen una solución, al no contar con certeza laboral ni prestaciones como servicio médico, crédito de vivienda o fondo para el retiro.


Esto dijo la diputada Petra Juárez Maceda, de Morena, en la manifestación que se dio en el Congreso de BCS, luego de que los maestros inconformes se trasladaron a la sesión ordinaria que se realizaba en la sala de sesiones con tambores y una sirena.


Mario Alberto Romero Santana, líder de los 165 docentes afectados desde Punta Abreojos hasta La Bocana, desde El Ligüi hasta Bahía Tortugas, dijo que permanecerán acampando por tercer día consecutivo para lograr ser atendidos por el Ejecutivo del estado.


Esto luego de señalar que en la Ley General de Educación, así como su armonización en BCS tras la “contrarreforma educativa”, ya contempla la figura del telebachillerato comunitario, pero el conflicto del Congreso ha imposibilitado su publicación.


“Gobernador, abran las puertas, son maestros, no ladrones”: Diputada


El diputado Esteban Ojeda Ramírez, de Morena, presidente de la Comisión de Asuntos Educativos y la diputada Daniela Rubio Avilés, del Partido Humanista, dijeron buscarán un enlace con el gobernador para que atienda a los maestros y puedan gozar sus derechos.


Petra Juárez reiteró que la invitación a Mendoza Davis “no cuesta nada”, ya que atender a todos los ciudadanos es una obligación de las autoridades, sin necesidad de ruidos, huelgas o tambores para que el gobierno “escuche”.


“Ellos atienden a 2 mil 500 alumnos en clases virtuales, enviando documentos personales a los niños directamente, para que estudien por lo menos, una necesidad u obligación del gobierno es escucharlos”, dijo.


“Es importante el diálogo gobernador: Abran las puertas, me da mucha impotencia cuando dicen que les cierran la puerta con candado, son maestros no ladrones. A esos hay que buscarlos en otros lados, pero los espacios públicos deben estar abiertos para ciudadanos”, finalizó.