Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

Este viernes cierra la convocatoria para participar en las actividades del mes del Orgullo LGBT+

De nueva cuenta las actividades tendrán que ser en línea, a causa de la pandemia de Covid-19.

Este viernes cierra la convocatoria para participar en las actividades del mes del Orgullo LGBT+

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El próximo 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, mientras que el 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+, días importantes dentro de la comunidad, que a lo largo de mayo y junio lleva a cabo actividades de difusión y promoción de los derechos para las personas LGBT+.

Es así como la agrupación Sudcalifornia Diversa, integrada por diversos colectivos de diversidad sexual, lanzaron una convocatoria para que las personas LGBT+, aliadas y aliados del movimiento de Baja California Sur (BCS) y otros estados, participen en las actividades del mes del Orgullo 2021, que este año lleva el lema “Existimos todxs porque resistimos juntxs”.

Desde el pasado 26 de abril hasta próximo 7 de mayo está abierta la convocatoria a través de la página bit.ly/ConvocaPride21 para que todo aquel que quiera participar mediante un taller, una plática, un conversatorio, una muestra artística como canto, danza, pintura entre otros, pueda hacerlo y transmita el mensaje de unión y respeto a la comunidad.

Este año, por segunda vez consecutiva, las actividades por el Mes del Orgullo se llevarán a cabo de manera virtual a causa de la pandemia de Covid-19, sin embargo, no por ello dejarán de tener menos importancia.