Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

Desacuerdo entre Alfredo Porras y Susana Zatarain; sí hago trabajo legislativo, dice Porras

•         Refirió además que él siempre ha traído la bandera para reducir el IVA en la entidad.

Desacuerdo entre Alfredo Porras y Susana Zatarain; sí hago trabajo legislativo, dice Porras

San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, el diputado federal por Baja California Sur (BCS) y candidato para la reelección por la coalición Juntos Haremos Historia, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez, se dijo en desacuerdo con la candidata a la diputación federal del distrito II de la alianza Va por México, Susana Zataraín, quien habría señalado que el legislador no había hecho nada a favor de los sudcalifornianos y que sólo habría propuesto una iniciativa que no prosperó.

“Díganle, por favor, a mi opositora, que no estoy de acuerdo en lo que comenta, y no puedo hablar porque el INE me lo prohíbe, pero defenderé su derecho de decirlo”, señaló el candidato a la reelección, considerando a su vez a sus adversarios como gente joven, capaz y con oportunidades para contender y representar a los sudcalifornianos. 

Además, refirió Porras Domínguez que siempre ha defendido la propuesta de reducir el IVA y que se considere como estado fronterizo a Baja California Sur (BCS), sin embargo, por ser tiempos político-electorales, los opositores han usado la misma bandera para atacar. 

“Es campaña, y cuando hay campaña, hasta con eso me pueden atacar por no lograrlo, y ellos dicen que sí lo pueden hacer, pero, desgraciadamente no puedo hablar de todas las cosas que hicimos. Esa es una bandera que traigo desde siempre, les consta, cuando, yo como diputado federal, cuando el presidente de México todavía no tomaba protesta, en La Paz yo tenía una pancarta que decía ‘incorporémonos al régimen fronterizo’ y yo no he dejado de luchar y está en la agenda legislativa del PT y sigue estado, y es por una razón histórica, porque en 1931 nos otorgaron dicho beneficio y no estoy de acuerdo que nos lo hayan quitado”.  

En el marco de la rueda de prensa, el candidato refirió que una vez que concluyó con sus trabajos legislativos, el 30 de abril del año en curso, han estado dando marcha a su arranque de campaña, por lo que señaló que han estado recorriendo y continuarán un 90 por ciento en el municipio de Los Cabos y sólo un 10 por ciento en La Paz. 

“Me estaré a pegando al trabajo de los candidatos Víctor Castro, quien tiene que ver por todo el estado y Oscar Leggs, por el municipio, aunque nuestro trabajo es diferente porque un servidor tiene que buscar recursos federales para emanarlos en beneficio de los cabeños, por ejemplo, estamos peleando desde ya, por el hospital general tercer nivel en San José del Cabos, nos hace falta y tenemos que pelear por él”, concluyó Porras Domínguez.