Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 15 de junio de 2021

Debate dejó en evidencia la ignorancia de las y los candidatos en temas de diversidad sexual

•         Dejamos la invitación abierta a aquellos que tengan el interés y las ganas de seguir preparándose como mejores políticos: Codisex.

Debate dejó en evidencia la ignorancia de las y los candidatos en temas de diversidad sexual

San José del Cabo, Baja California Sur. La presión social de las y los colectivos de diversidad sexual lograron que durante el último debate las y los candidatos a gobernador de Baja California Sur (BCS) abordaron en sus propuestas los temas relacionados a los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Si bien, el haberse tratado en el debate el tema de manera abierta, las colectivas lamentan que exista una gran falta de conocimiento de los problemas, pero, sobre todo, de los derechos de la comunidad, así lo informó el Colectivo de la Diversidad Sexual de Los Cabos (Codisex).

“Hay que recalcar que lamentablemente se notó el nivel de ignorancia de la mayoría de los candidatos participantes en temas de diversidad sexual y de género y cómo una vez más dejaron marcada la brecha de desigualdad que se ha construido en torno a estos temas, sin embargo, dejamos la invitación abierta a aquellos que tengan el interés y las ganas de seguir creciendo y preparándose como mejores políticos y funcionarios públicos incluyentes a tocar las puertas de nuestro colectivo, ya que estamos seguros que podemos brindarles las herramientas para lograr grandes cosas desde sus trincheras”, explicó Codisex, quienes han marcado desde hace más de 15 años un precedente en cuanto a diversidad sexual, respeto y promoción a los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Codisex ha sostenido reuniones con diversos candidatos y candidatas a distintos cargos de elección popular, esto con la finalidad de conocer sus propuestas en dicha materia invitaron a todo aquel que pertenece a la comunidad a analizar de forma detenida a cada uno de los candidatos, para así ejercer un voto consciente.

“Nos gustaría que cada miembro de la comunidad LGBTQ+ tome consciencia de la importancia de ejercer su derecho al voto y en conjunto con las instituciones, las asociaciones de diversidad sexual y de género, funcionarios públicos y todos aquellos que estén interesados en construir un estado de Baja California Sur más diverso e incluyente acudamos a las urnas y sin importar por quién, depositen su voto y hagan que ese voto cuente y trabajemos de manera organizada para lograr más y mejores condiciones de vida para nosotros (sic)”, pidió Codisex.

Por último, agradecieron al Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur por sentar un precedente en las instituciones públicas, de inclusión y respeto a la diversidad sexual y de género, esperando que más instituciones se sumen al proyecto por un estado más incluyente.