Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

Checo Pérez fue líder en GP de Portugal por más de diez vueltas

• El mexicano salió cuarto en la parrilla por detrás de Bottas, Hamilton y Verstappen.

Checo Pérez fue líder en GP de Portugal por más de diez vueltas

 

Ciudad de Mexico.- Sergio Pérez experimentó su primer liderato durante más de 10 vueltas con la escudería Red Bull Racing en el Gran Premio de Portugal, donde el mexicano salió en la cuarta posición de la parrilla, por detrás de Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen.

 

Precisamente, el piloto azteca terminó en cuarto lugar al final de la carrera, donde Mercedes logró hacer el 1-3 con Hamiltón y Bottas, respectivamente. Verstappen, coequipero del mexicano se quedó con el segundo lugar.

 

No fue fácil para Checo, pues tuvo un inicio complicado, ya que al inicio tuvo que librar una batalla con Carlos Sainz y Lando Norris, en la cual perdió dos posiciones; pero el tapatío logró recuperar su posición e incluso llegó hasta el primer lugar cuando se corría la vuelta 38 de las 66 pactadas.

 

El arribo de Checo a la primera posición se debió a que los tres pilotos que iban adelante ingresaron a los pits, situación que aprovechó el mexicano para liderar la carrera.

 

Que Pérez no parara fue una estrategia del equipo para que el mexicano retuviera a Hamilton en su plan por recuperar la primera posición.

 

Fue hasta la vuelta 51 que el piloto inglés pudo rebasar a Checo, que instantes después fue llamado a los pits para hacer cambio de neumáticos. A su salida, el piloto mexicano volvió a la cuarta posición.

 

POR POCO LOGRA RÉCORD DE VUELTA MÁS RÁPIDA

Checo Pérez había conseguido la mejor marca en la vuelta 56 con 1:20.643 (un minuto, 20 segundos y 643 milésimas); esto era importante porque quien logra la vuelta más rápida se lleva un punto al final.

 

Sin embargo, el mexicano no se lo llevó, puesto que fue superado en la vuelta 65 por Bottas al hacer 1:19.865 y a pesar de que en la 66, Verstappen fue mejor con 1:19.849, fue Bottas el que se lo adjudicó ya que el holandés se salió en una curva.