Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de junio de 2021

Candidata del PES a la alcaldía de Los Cabos renunció y declinó a favor de Lupita Saldaña

•         María del Carmen Rocha aseguró que durante su corta campaña se percató de que el apoyo ciudadano es para Lupita, de ahí que prefirió declinar en favor de ella.

Candidata del PES a la alcaldía de Los Cabos renunció y declinó a favor de Lupita Saldaña

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Durante una rueda de prensa María del Carmen Rocha, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Los Cabos anunció que declinó en favor del proyecto político de la candidata de la alianza Unidos Contigo de PAN-PRI-PRD, Guadalupe Saldaña Cisneros.

“Hago pública esta declaración debido a que me uno al mejor proyecto, que es el proyecto de la maestra Lupita Saldaña, porque es la mejor y porque considero que vamos a hacer un gran trabajo, ambas somos mujeres de lucha, ambos queremos el beneficio para Los Cabos, creo que unidas trabajando de la mano lograremos que Los Cabos sea el pueblo que tanto queremos”, declaró la ahora ex candidata del PES.

Rocha añadió que tomó la decisión ya que durante su breve campaña la comenzó casi dos semanas después que el resto de los candidatos y vio en las calles el apoyo hacia Lupita. Por su parte, Lupita Saldaña agradeció a María del Carmen Rocha la suma a su proyecto, asegurando que quien fuera representante del PES es una mujer de lucha, una mujer que ha defendido causas. La ex candidata aseguró que lo que la movió a declinar en favor de Unidos Contigo fue el trabajar juntas en beneficio de Los Cabos, negando que haya de por medio una negociación económica o por un puesto en la administración pública.

“Coincidimos en lo mismo, queremos que a Los Cabos le vaya bien, queremos que los mismos que han originado este desorden en este municipio ya se retiren y podamos generar el verdadero cambio que está aquí”, dijo la candidata del PAN-PRI-PRD. Mañana domingo Lupita Saldaña, acompañada del resto de los candidatos de la alianza cerrarán campaña en Cabo San Lucas (CSL) en punto de las seis de la tarde.

Cabe mencionar que la campaña de la ahora ex candidata del PES comenzó varios días después del arranque oficial el pasado 4 de abril y poco se ha visto su trabajo en calles, así mismo en todas las encuestas públicas las cifras de intención de votos hacia ella y su partido PES no superaba ni el 2 por ciento.