Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

BCS quiere de vuelta los gobiernos de izquierda que hicieron tanto bien: Anaya Gutiérrez

El líder nacional del PT asegura que la coalición va por carro completo en BCS

BCS quiere de vuelta los gobiernos de izquierda que hicieron tanto bien: Anaya Gutiérrez


La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, aseguró en su visita por Baja California Sur (BCS) que con la llegada del candidato a la gubernatura, Víctor Castro Cosío de Juntos Haremos Historia (Morena y PT) regresarán los gobiernos de izquierda que hicieron tanto bien al estado.


"Vamos por el carro completo, por la gubernatura, las diputaciones locales y federales y las cinco presidencias municipales", vaticinó Anaya acompañado de la planilla de candidatos en La Paz de la alianza de las izquierdas a su espalda.


"Es importante que no haya diferencia entre el gobierno estatal y el federal," advirtió el líder del partido de los trabajadores y adelantó que la victoria de Juntos Haremos Historia en Baja California Sur celebrando el trabajo tanto de los candidatos emanados de su partido, Alfredo Porras, Mercedes Maciel y Luis Armando Díaz, como los de Morena con Víctor Castro Cosío a la gubernatura.


Acompañado del Exgobernador Narciso Agúndez, Anaya Gutiérrez dijo que "Los sudcalifornianos extrañan a Narciso Agúndez por la falta de obra social, y proximidad ciudadana y que por ello con Víctor Castro regresan los gobiernos de izquierda que tanto hicieron por Baja California Sur", expresó Anaya a los medios de comunicación.


Los mexicanos y los sudcalifornianos, dijo, "eligen el proyecto de transformación por su garantía de programas sociales, la garantía para que el problema de seguridad regrese, para que se apoye a nuestros estudiantes, internet gratuito para todos, y se remonte la recuperación económica" afirmó


BCS quiere de vuelta los gobiernos de izquierda que hicieron tanto bien: Anaya Gutiérrez


Milena Quiroga agradeció la presencia del liderazgo panista: "hemos formado una gran familia y se dijo segura de que a partir del seis de junio continuará su labor en el encargo que le habrán de dar los paceños al frente del ayuntamiento" llamó.


Por su parte Víctor Castro dijo que "si alguien ha contribuido a construir la democracia en este país es el profesor Anaya" recordando los orígenes del comité de defensa popular antecedente del partido del trabajo


Luego admitió "Estoy parado aquí gracias a que Anaya fue determinante para la consolidación de esta alianza" y resumió que tras un inicio con ciertas diferencias BCS ya está lista para elegir un "verdadero gobierno de coalición".


Por ello, consideró que no era posible " tener un mejor invitado que el senador Anaya para cerrar la campaña en La Paz".