Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Atiende Ayuntamiento de La Paz hechos vandálicos en Jardines del Recuerdo

La directora de panteones dijo que estaban muy consternados por lo sucedido, ya que no sólo se afectaron las capillas y tumbas, sino que se violó la privacidad del campo santo

Atiende Ayuntamiento de La Paz hechos vandálicos en Jardines del Recuerdo

La Paz, Baja California Sur.-  Tras los lamentables hechos registrados durante el fin de semana en el Panteón Municipal Jardines del Recuerdo, en el que se registraron actos vandálicos, se hará la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señaló su directora, María del Carmen Benítez.

 

“Nos sentimos muy consternados por lo sucedido, ya que no sólo se afectaron las capillas y tumbas, sino que se violó la privacidad del panteón, por lo que como servidores públicos tenemos que tomar cartas en el asunto y acudiremos a las autoridades correspondientes”.

 

Desde que fueron reportados los destrozos al interior del panteón y que fueron atendidos por elementos de la Policía Municipal, les hemos brindado la atención a los deudos y las personas que se vieron afectadas por estos hechos, por lo que se integrará la carpeta para poner la denuncia ante la autoridad correspondiente.

 

Destacó que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Rubén Muñoz, se pondrá especial atención y seguimiento para que estos hechos no queden impunes y se castigue al o los responsables por estos lamentables hechos.

 

Es por ello que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se reforzarán los operativos de vigilancia en los diferentes panteones municipales, con la finalidad de inhibir y evitar este tipo de actos, que afecten estos espacios.