Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Ya cumplí con mi disculpa, no tenía que ser personal para Armida: Alberto Rentería

•         Afirma el líder estatal de Morena que cumplió de acuerdo con los tribunales, quienes le exigieron dar una disculpa pública por violencia política en razón de género.

Ya cumplí con mi disculpa, no tenía que ser personal para Armida: Alberto Rentería

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que la candidata a la gubernatura de Baja California Sur (BCS) por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armida Castro Guzmán, señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna disculpa pública dirigida hacia ella por haber sido violentada políticamente en razón de género por parte del líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Alberto Rentería Santana, aseguró el dirigente que él ya cumplió con dicha disculpa que realizó vía redes sociales. 

“Yo di cumplimiento en los términos que el Tribunal me lo requirió, o sea, en esos términos es como se dio la disculpa; no tenía que ser personal, tenía que ser así, de manera general y así lo hice”, señaló Alberto Rentería Santana. Incluso, reiteró que en ningún momento los tribunales le señalaron que debía dirigir específicamente la disculpa a Armida Castro: “Por supuesto, ratifico, no hay ninguna duda de cómo venía, pueden revisar la resolución y cumplí con eso, sin negociación, sin ambages y sin medias tintas”. 

Cabe recordar que los tribunales electorales le otorgaron la razón a Armida Castro cuando denunció que estaba siendo violentada políticamente en razón de género por parte de Rentería Santana, mientras ella aún militaba en Morena, al indicarle reiteradamente que no podría ser candidata a la gubernatura ni reelegirse y encabezar la coalición Juntos Haremos Historia ya que con una figura de varón tenían muchas más posibilidades de ganar.