Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Vamos por el mejoramiento del servicio de agua potable en La Paz: Adonai Carreón

Se buscarán alternativas para asegurar agua para todos y mejorar el servicio en los hogares paceños, comprometió el candidato a la gubernatura por BCS, Adonai Carreón

Vamos por el mejoramiento del servicio de agua potable en La Paz: Adonai Carreón

La Paz, Baja California Sur.- En recorrido por colonias de La Paz que pertenecen al IV Distrito, Adonai Carreón candidato a la gubernatura de Baja California Sur por el Partido Encuentro Solidario (PES),  expresó: “La ciudadanía debe tener un servicio de agua potable constante y de calidad, vamos a hacerlo posible”.


Adonai Carreón señaló que durante estos días en los que se ha tocado las puertas de los hogares paceños, en compañía de Marcela Neuenschwander candidata a la Alcaldía de este Municipio, la preocupación que más manifiesta la sociedad es la falta de agua, por lo que dio a conocer que se pondrá en marcha un programa interinstitucional para que haya agua para todos.


Refirió: “Vamos a impulsar un programa en donde gobierno estatal y Municipios den rehabilitación a los pozos de agua, así como a las instalaciones hidráulicas, para mejorar el servicio a la sociedad, porque no se puede vivir con un día de agua o dos a la semana, se debe garantizar el servicio y que sea de calidad”.


El candidato del PES a gobernar sudcalifornia añadió que además de realizar acciones que mejores el abastecimiento de agua en los hogares, se impulsará un programa de cultura del agua; para su aprovechamiento responsable.


Se trata, señaló, de una vez que llegue un servicio de agua constante a la sociedad, se sumen con acciones para su uso racional, promoviendo el rehúso y almacenamiento. Lo anterior, como parte de una política de gobernanza y participación ciudadana que se promoverá en el gobierno.