Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

TEE absuelve a Víctor Castro de acusaciones por campaña anticipada

• Tras la denuncia presentada por el líder estatal panista, Carlos Rochín contra el candidato de la coalición Morena-PT, el TEE analizó y resolvió que no se acreditó la conducta infractora

TEE absuelve a Víctor Castro de acusaciones por campaña anticipada

LA PAZ, BCS., 15 de abril.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Baja California Sur absolvió al candidato Víctor Castro Cosío, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) de las acusaciones que pesaban sobre él por presuntos actos anticipados de campaña.

El candidato fue denunciado por el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez por presuntos actos anticipados de campaña, consistentes en diversas publicaciones en Facebook, mensajes y fotografías, así como una entrevista. 

Sin embargo, durante la sesión de la tarde de ayer, en su ponencia, el magistrado Augusto Jiménez Beltrán manifestó que del material aportado como prueba, no se advirtió un llamado explícito al voto de parte del hoy candidato. 

“No se acredita la conducta señalada, dado que en la entrevista no hacen un llamado expreso para obtener el voto”, expuso. 

Una interpretación similar se realizó en el caso del resto del material analizado, como publicaciones, mensajes y fotografías. 

“No existen elementos de prueba que permitan acreditar la conducta señalada y opera entonces el principio de presunción de inocencia a su favor. No es posible imponer una sanción”, puntualizó. 

El líder estatal panista, Carlos Rochín Álvarez, días atrás cuestionó a Víctor Castro y aseguró que desde hace meses, con diversas estrategias, como la colocación de lonas con la leyenda “Puro pa’delante” habría estado haciendo trabajos de promoción del voto; sin embargo, por unanimidad, el TEE BCS consideró que no hubo infracción alguna.