Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Supimos que

• Variada la elección del próximo 6 de junio


 

Muy variadas las propuestas y los compromisos de candidatos(as) a puestos de elección popular, ante la población sudcaliforniana por  los distintos  partidos  que participan en este proceso electoral... Ramón Alejo Parra Ojeda, candidato independiente a la gubernatura del estado, expone algunas interesantes. Llama la atención que diga que una vez que sea gobernador propondrá que las peleas de gallos, las competencias Off Road y las carreras pajareras de caballos sean declaradas Patrimonio Cultural de BCS,  porque generan economía, relaciones y convivencia familiar, de amigos y cultura  Dice atender peticiones de grupos de la población que se lo han pedido directamente. Tema interesante, sobre el que hay mucho que comentar porque genera opiniones muy encontradas…

 

Pancho Pelayo candidato a la gubernatura de la alianza Unidos Contigo, PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista   propone apoyar  a sectores productivos para impulsar el desarrollo de BCS.  Si hay más desarrollo habrá más fuentes de empleo, no desaparecerán empresas de ningún  tamaño, habrá derrama económica directa e indirecta y sobre todo, las familias tendrán asegurada la satisfacción de sus necesidades, a pesar de la pandemia…

 

Ricardo Barroso, candidato a la presidencia municipal de La Paz- Alianza Unidos Contigo-  se reunió con personal de los servicios públicos municipales, sector muy golpeado y del que depende en gran parte la aprobación o el rechazo  de la población hacia la administración municipal. Buen punto para Ricardo… Víctor Castro Cosío, candidato de MORENA a la gubernatura   se reunió con directivos y trabajadores de la minera El Boleo, asegurándoles que luchará para evitar que se cierre esta fuente de empleo y generadora de impuestos federales. Buena decisión, pero fortalece la creencia de muchas personas  que es estrategia de MORENA para levantar  la caída  imagen del partido y sus candidatos. Primero el golpe y luego la caricia. AMLO, primero villano y luego héroe. Al  Profe Víctor y  candidatos morenistas  los golpes más letales se los pega   su propio partido...

 

Los apoyos dados por Bienestar Social Federal a adultos mayores deben revisarse. Programa nacido hace años como 60 y más, se entregaba a quienes no tenían ninguna  pensión,  AMLO lo generalizó a todas y  todos los adultos mayores. Debería establecerse un padrón para darle estos apoyos solamente a quienes tienen pensiones bajas, fijando un tope como máximo.  Hay miles de  personas muy solventes que no  las necesitan y  las reciben igual que aquellas que no tienen ninguna pensión o esta es muy baja. Esos fondos alcanzarían para beneficiar a más adultos mayores vulnerables. Como estrategia electoral, es muy buena, pero económicamente sale muy cara...  Recuperándose Carlos Rodríguez Bucheli Cota, ya fuera del hospital…Hasta la semana próxima Dios mediante.