Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Suman cinco los residentes muertos del Asilo de Adultos Mayores de La Paz por Covid19

Autoridades confirmaron las defunciones derivado del brote de Covid19 en la residencia, además de que seis se encuentran hospitalizados 

Suman cinco los residentes muertos del Asilo de Adultos Mayores de La Paz por Covid19

La Paz, Baja California Sur.- Son cinco los residentes del Asilo de Adultos Mayores “San Vicente de Paul”, en la capital del estado que fallecieron a causa de Covi19 y seis más se encuentran hospitalizados, aunque estables, confirmaron autoridades. 


La directora del Asilo, Odalys Rodríguez Sarmiento confirmó a Diario El Independiente que lamentablemente fallecieron estos cinco residentes luego de que se identificara el brote de Covid19 y presentaran complicaciones por comorbilidades.


Indicó que en cuanto a los residentes hospitalizados se encuentran estables y solo uno de ellos con complicaciones debido a problemas cardíacos preexistentes. 


Refirió que el monitoreo de autoridades sanitarias ha sido permanente y sobre todo según las necesidades también de los pacientes. 


Añadió que el resto de los residentes que están en el asilo se encuentran avanzando en su estado de salud sin que hasta el momento haya mayores complicaciones. 


Por otra parte, agradeció el respaldo de la ciudadanía que ha colaborado tanto con apoyo de insumos como con trabajo en el asilo para poder cubrir los turnos completos y atender así de la mejor manera a los residentes. 


El 21 de marzo autoridades sanitarias y del propio asilo confirmaron que se detectó el contagio en la totalidad de los residentes y en 14 trabajadores.