Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

“Son falacias prometer agua todos los días”, dice Ernesto Ibarra

·          El candidato a alcalde dijo que hay agua en Los Cabos para dotar al menos dos veces por semana a las familias, y no cada mes, pero eso no se implementa por corrupción, aseguró.

“Son falacias prometer agua todos los días”, dice Ernesto Ibarra

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, el candidato a la alcaldía de Los Cabos por el partido Fuerza por México, Ernesto Ibarra Montoya, dijo sentirse sorprendido de que todos los días haya más gente que se sume al partido, el cual es de reciente creación.

Ibarra Montoya explicó que, de llegar al gobierno, su gabinete no estará lleno de amigos o favores políticos, ya que se debe contar con los mejores perfiles, dejando atrás casos de nepotismo.

“El doctor Ibarra siempre se ha opuesto al nepotismo. Yo, a mis amigos los invito a que me ayuden a gobernar, pero quien debe de estar en las direcciones son personas capacitadas, preparadas, profesionistas, y no importa de qué partido vengan, que quede muy claro. Todos están invitados a este proyecto, todo aquel que ame a Los Cabos será bienvenido”, dijo Ibarra Montoya.

El candidato mencionó que su principal carta es que no es una persona corrupta, eso lo ha llevado a ganar miles de votos cada que aparece en las boletas, desde su paso por la delegación de Cabo San Lucas (CSL), las diputaciones local y federal y como candidato a la alcaldía en 2018.

“Yo no soy corrupto, la gente me ve de corazón, yo no doy promesas, doy compromisos, pero siempre les digo a los ciudadanos: si me van a poner en la silla presidencial, me tienen que ayudar, no me dejen solo, solo no puedo hacer las cosas. Sé cómo hacerlo, porque tengo capacidad, tengo el mejor equipo, tengo la experiencia: no prometo, me comprometo”, dijo, asegurando que llegará a la alcaldía de Los Cabos.

Los Cabos, principalmente CSL, sufre por la falta de agua, bandera política de muchos candidatos, entre ellos la candidata a gobernadora Jesús Armida Castro Guzmán, quien asegura que con la nueva desalinizadora habrá agua potable las 24 horas del día, algo que Ernesto Ibarra aseguró que no será posible y explicó el porqué.

“Son falacias, son mentiras, eso de decir que agua todos los días… por favor. Sí hay agua, y hay mucha agua; se los voy a demostrar como presidente municipal, por eso me comprometo a que tengas dos días a la semana agua ¿Cuándo vamos a tener agua todos los días? Cuando ya se construya bien la desaladora, cuando rehabiliten los pozos, cuando le des mantenimiento a toda la tubería y drenaje, que no se pierda el cuarenta por ciento, entonces sí me voy a comprometer a todos los días el agua, por lo pronto dos días por semana agua, porque el doctor Ibarra no le va a entrar a la corrupción, porque no tengo compromisos con pipas”, un tema que ha sido muy señalado por ciudadanos, quienes denuncian que no les llega el agua para ser obligados a comprar pipas.