Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Sólo un salvavidas para actividades acuáticas de El Médano

•         Con el periodo vacacional las empresas de las actividades acuáticas en la playa El Médano reportaron una derrama económica del 60 por ciento, comparada a años anteriores.

Sólo un salvavidas para actividades acuáticas de El Médano

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El presidente de la asociación de prestadores de servicios de la playa de El Médano, Raúl Olivares compartió que, por fortuna, con el periodo vacacional pudieron tener un incremento de la derrama económica en dicho sector, calificándolo como "un salvavidas" para que las empresas puedan seguir operando y manteniendo su plantilla laboral.

“El sector acuático somos como los negocios en tierra, seguimos operando igual, sólo que estas vacaciones han sido como un salvavidas, es decir, que trajo mucha derrama económica, como un 60 por ciento comparado con otros años, pero está bien, porque anteriormente sólo teníamos un 20 por ciento”.

Refirió el presidente de dicha asociación que inclusive, las empresas que regresaron a laborar, una vez que el Semáforo Covid lo permitió, simplemente lo han hecho para mantener su planta de trabajo y poder solventar los gastos de operación en la zona de El Médano.

“De hecho, si algunas compañías no han regresado a trabajar es porque los costos son muy altos y los que estamos trabajando, es solamente un salvavidas para regenerar impuestos, pago de marina y mantener la planta laboral”, indicó Raúl Olivares y compartió que la asociación de prestadores de servicios de la playa El Médano ofertan actividades en pangas de recorridos turístico, embarcaciones de fondo de cristal, tablas a remo y motor, motos acuáticas, paracaídas y lanchas de buceo; sin embargo, las que mayor demanda tienen son, tanto las motos acuáticas, el paracaídas y los paseos al arco.