Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“Respeto a la diversidad”, dice Víctor Castro sobre el matrimonio igualitario

•         Niega que de llegar al poder vaya a permitir que se derogue el matrimonio igualitario en BCS.

“Respeto a la diversidad”, dice Víctor Castro sobre el matrimonio igualitario

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tras darse a conocer que el Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur (BCS) buscará revertir el matrimonio igualitario, aprobado en el 2019, Diario El Independiente cuestionó al candidato de la coalición Juntos haremos Historia, Víctor Manuel Castro Cosío, sobre su posición al respecto, y aseguró que el matrimonio igualitario es algo que está en la ley y que no se puede cambiar.

“Lo que está en la ley está en la ley ya, no tenemos por qué andar esculcando, ir para atrás. ¿Cómo? El Congreso determinó el respeto a esta iniciativa ciudadana y por supuesto que yo, aparte de que respeto esta decisión soberana del Congreso, estoy de acuerdo en que haya respeto a la diversidad”, dijo Castro Cosío para este medio de comunicación.

“Respeto a la diversidad”, dice Víctor Castro sobre el matrimonio igualitario

El pasado lunes el Frente Nacional por la Familia en BCS firmó una serie de compromisos con el candidato a gobernador del Partido Encuentro Solidario (PES), Adonaí Carreón Estrada, para promover en la agenda de la familia natural la prohibición del matrimonio igualitario, las familias homoparentales, la educación sexual en escuelas, entre otros temas.

El candidato de Morena y el PT añadió que, por su parte, en caso de llegar a la gubernatura, habrá respeto y diversidad. “Total respeto a lo diverso. No es un asunto legal, es un asunto en el que estoy plenamente convencido, son mis convicciones de respetar al diverso”, dijo, negando de este modo que vaya a firmar un documento con el Frente Nacional por la Familia.