Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reportan apagones de luz en varias zonas de La Paz, Los Cabos y Comondú

Durante la noche de este lunes ciudadanos se manifestaron a través de las redes sociales sobre el corte del suministro de energía eléctrica por parte de la CFE

Reportan apagones de luz en varias zonas de La Paz, Los Cabos y Comondú

La Paz, Baja California Sur.- Ciudadanos de diferentes zonas en 3 de los 5 municipios de Baja California Sur (BCS) reportaron “apagones” de luz en sus colonias durante la noche de este lunes 26 de abril. Fue poco después de las 21 horas que iniciaron las quejas por el corte al suministro eléctrico, donde en algunas zonas el corte del suministro fue por minutos, en otras hasta por poco más de una hora.


En la capital del estado se reportaron apagones en colonias como Camino Real, Arcoiris, Pedregal, Ayuntamiento, Vista Real, y Pedregal, además de bajones de luz en colonias como Lázaro Cárdenas, Indeco y Mezquitito.


También poblados como Todos Santos, San Pedro, El Triunfo, El Carrizal, La ventana y Los Planes, reportaron corte a la energía eléctrica.


En el caso de Los Cabos, fue en la delegación de Cabo San Lucas (CSL) donde varias colonias como Lomas del Sol, Valle del Cabo, Arcos del Sol, Tesoro Residencial, Mesa Colorada, Valle del Cabo, Lagunitas e Inova, así como el Caribe bajo resintieron estos “apagones”.


En Comondú los reportes fueron por Ciudad Insurgentes, Adolfo López Mateos y la cabecera municipal.


En 2019 se agudizó el problema de los apagones principalmente en la capital del estado, comprometiéndose el gobierno federal a terminar con ellos con la instalación de nuevos equipos y el mantenimiento del ya existente. Al cierre de esta edición, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se había pronunciado por esta falta del servicio a las colonias mencionadas.