Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reporta SSA más de 500 niños contagiados de Covid19 durante la pandemia 

• Informan autoridades que lamentablemente ocurrieron dos defunciones en menores de 4 años, y con motivo del próximo 30 de abril, Día del Niño, pidieron evitar aglomeraciones para reducir riesgos de contagio 

Reporta SSA más de 500 niños contagiados de Covid19 durante la pandemia 

LA PAZ, BCS., 27 de abril.- La Secretaría de Salud del estado informó que en lo que va de la pandemia al menos 515 menores de edad han resultado contagiados de Covid19, de los cuales dos han fallecido. 

En conferencia de prensa, el titular de Epidemiología de la dependencia, Manuel Miguel Romero Calderón, explicó que las tasas de contagio y letalidad no son altas en este grupo de edad; sin embargo, los menores no han estado exentos del contagio. 

“En la mayoría de los casos han sido asintomáticos, han habido pocos casos en relación con otros grupos de edad”, expresó. 

Precisó que en cuanto a los menores de cuatro años se han registrado 90 niños contagiados de Covid19; en el grupo de edad de 5 a 9 años se han registrado 107 casos, y de 10 a 14 años, un total de 318 casos registrados. 

Dijo que los dos fallecimientos fueron en menores de cuatro años, asociados a problemas cardiacos. 

El secretario de Salud, Víctor George Flores, llamó a la ciudadanía a evitar aglomeraciones con motivo del próximo 30 de abril, Día del Niño, pues recordó que aunque haya tasas de contagio y letalidad menores en esta población, pueden contagiar a las personas más vulnerables. 

“Podrían contagiar a sus padres o abuelos, o a personas con comorbilidades. Es importante que sigan tomando precauciones”, puntualizó.