Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Registró Los Cabos la ocupación hotelera más alta del país: Sectur

•         Esto representó la ocupación de más de 11 mil habitaciones en el destino.

Registró Los Cabos la ocupación hotelera más alta del país: Sectur

San José del Cabo, Baja California Sur. La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) publicó los resultados del monitoreo hotelero en los nueve principales destinos turísticos del país, incluido Los Cabos.

Los resultados son del periodo que abarcó la semana 12, la última del mes de marzo, en la cual Los Cabos fue el destino turístico de todo el país que registró la mayor ocupación hotelera con el 58.1 por ciento, esto es cuatro puntos porcentuales adicionales respecto a la semana anterior, informó el propio titular de la Sectur, Miguel Torruco Márquez a través de su cuenta de Twitter.  

Puerto Vallarta registró el 50.5 por ciento y Cancún el 49.8 por ciento de ocupación hotelera. Sin embargo, Cancún es el que más turistas recibió durante la última semana de marzo, ya que 49.8 por ciento de ocupación representan más de 19 mil 222 habitaciones ocupadas, al ser el destino del país con mayor oferta hotelera, mientras que Los Cabos y sus 58.1 por ciento de ocupación representaron 11 mil 620 habitaciones.