Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Realidad de BCS

• Desesperados colaboradores de Milena Quiroga vandalizan propaganda de la alianza Unidos Contigo. Su campaña no prende. • Mediciones reflejan tendencia a la baja de propuesta de Morena al iniciar tercera semana de campaña. • Erradas campañas y liderazgos obsoletos como el de Alberto Rentería entre los efectos adversos a morenistas.


La desesperación de Milena Quiroga, candidata de Morena a la alcaldía de La Paz, es evidente, no solo porque su partido no encuentra la ruta adecuada para permear como esperaban en el ánimo de la población, sino porque hasta ahora está claro que alcaldía está cada día más lejos de alcanzarla.

 

Por supuesto que el rival a vencer es el candidato de la alianza Unidos Contigo Ricardo Barroso, pero para Milena Quiroga también en la batalla está la candidata del Movimiento Ciudadana Lavinia Núñez que ha hecho una labor que llama la atención sobre todo porque es la primera ocasión que participa en una actividad de esta naturaleza.

 

Por supuesto que a la desesperación y evidente impotencia del equipo de Milena Quiroga se suma en la escasa aceptación que tienen entre los paceños que no pierden de vistan la pésima labor realizada en el Congreso del Estado y de donde hasta ahora, poco es lo que se puede rescatar de lo realizado por la abanderada de Morena en el municipio paceño.

 

El colmo de la desesperación y por supuesto impotencia es el hecho de que algunos de sus simpatizantes fueron sorprendidos con cámaras fotográficas y de video, vandalizando propaganda de los candidatos de la alianza Unidos Contigo.

 

Por supuesto que apenas a dos semanas de iniciada la campaña de un periodo que durará solo ocho semanas, está claro que ya no encuentran los morenistas paceños, la manera de hacer notar su proyecto entre la comunidad.

 

En todas las mediciones realizadas hasta ahora, la propuesta de la alianza Unidos Contigo en La Paz y en el resto de la entidad aparecen en primer lugar, pero en el caso de la capital sudcaliforniana, está claro que Morena sufre las consecuencias de liderazgos obsoletos y burdos que encabeza Alberto Rentería y de una candidata que evidentemente no prende en el ánimo de la comunidad.

 

Arranca la tercera semana de actividad proselitista por lo que es factible que se observe más agresividad en una competencia que a nivel estatal y nacional se ha señalado que cada día le resulta más difícil que Morena pueda repetir la dosis de victoria aplicada en la entidad en el proceso del 2018.

 

No cuentan con verdaderos líderes que puedan captar los votos potenciales que existen en esta capital por lo que en dos semanas más, si la tendencia es similar a la registrada hasta ahora, será muy difícil revertir el ánimo de derrota que ya se percibe en la propuesta de Milena Quiroga.

 

En este espacio como en otros, hemos señalado que la propuesta más débil de entre los aspirantes morenistas a la candidatura por la alcaldía paceña, siempre fue y sigue siendo Milena Quiroga, por lo que no sería ninguna sorpresa que continúe en esa ruta de una factible derrota.

 

Por supuesto que para Morena no será tan fácil reconocer esta condición, pero conforme transcurre el tiempo de campaña las señales de un resultado adverso, literalmente se signa a diario.

 

La decepción y el desencanto ciudadano es muy evidente por lo que sumado a la clara desesperación e impotencia que incluso los ha llevado a vandalizar propaganda, deja en claro de qué son capaces quienes acompañan a la candidata morenista a la alcaldía de La Paz.

 

Y veremos si en esta semana que inicia, la tendencia a la baja de Morena con Milena Quiroga La Paz se mantiene.

 

Ya veremos.