Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Puntualmente… Bares y antros de CSL acatan reglas sanitarias cerrando a medianoche

•         Para cumplir con dichas disposiciones y retirar a los fiesteros, se hace el uso de elementos de Seguridad Pública.

Puntualmente… Bares y antros de CSL acatan reglas sanitarias cerrando a medianoche

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Días previos al inicio de vacaciones de Semana Santa, ciudadanos de Los Cabos habían mostrado su inconformidad ante las aglomeraciones que se daban en las afueras de antros y bares de la zona turística de Cabo San Lucas (CSL), por poner en riesgo la salud de los ciudadanos, así como la imagen del destino.

En un recorrido que Diario El Independiente hizo durante el pasado fin de Semana Santa, corroboró que, en efecto, son muchas las aglomeraciones afuera de los bares más conocidos y populares del destino, esto derivado de que los dueños de los establecimientos no permiten pasar a más personas del aforo máximo autorizado, sin embargo, se desconoce por qué las autoridades no acuden a desplegar de forma ordenada a las personas, ya que por momentos es difícil el paso peatonal.

Asimismo, se pudo observar a una importante cantidad de personas sin hacer uso del cubrebocas, la mayoría de ellos turistas extranjeros. Tomando en cuenta que el 90 por ciento de las visitas al destino turístico de Los Cabos proviene de Estados Unidos (EE. UU.), donde ya se tiene un importante avance en el tema de la vacunación contra el Covid-19 se presume que dichos turistas no usan el cubrebocas porque ya están vacunados y se sienten seguros, a pesar de ello es importante continuar usándolo y recordar que en Baja California Sur (BCS) el uso de cubrebocas en la calle o zonas públicas es obligatorio.

Puntualmente… Bares y antros de CSL acatan reglas sanitarias cerrando a medianoche

Sin embargo, no todo lo que Diario El Independiente pudo recoger en el centro de CSL son malas noticias, ya que se pudo constatar que la mayoría de los antros y bares de la zona no permiten que el aforo se sobrepase: desde las 11 de la noche no permiten el ingreso de más personas, con o sin aforo permitido, ya que minutos antes de la medianoche tienen que cerrar y poco a poco invitan a los ciudadanos a retirarse.

Para hacer más ágil la salida de los visitantes de bares, patrullas de la policía municipal, acompañadas de personal de Inspección Fiscal, acuden a la zona, encienden las sirenas y torretas para retirar a la gente, pero cabe recordar que esto sólo sucede a la hora del cierre, no antes, cuando sí hay aglomeraciones en la banqueta.

Pasados los primeros 20 minutos después de la medianoche, el centro de CSL, que antes estaba lleno de visitantes esperando la fiesta, queda completamente vacío, esto en cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios.