Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Preocupado Víctor Castro “de que los intereses que bañaron de sangre a BCS regresen”

•  “Ahí vienen los Covarrubias otra vez y eso sí es preocupante para mí”, dijo el candidato a la gubernatura por Morena-PT.

Preocupado Víctor Castro “de que los intereses que bañaron de sangre a BCS regresen”

La Paz, Baja California Sur. Se dijo preocupado el candidato a la gubernatura de Morena y el Partido del Trabajo (PT), Víctor Manuel Castro Cosío, de que regresen nuevamente los intereses que “bañaron de sangre” a Baja California Sur (BCS).

Esto a su salida del debate radiofónico de Promomedios California, en donde hizo alusión de que “ahí vienen los Covarrubias otra vez”, en referencia a Francisco Pelayo Covarrubias, candidato de la alianza “Unidos Contigo” y sobrino del exgobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor (2011-2015).

“Hay sospechas muy complicadas, por eso yo digo que hay que tener cuidado, que la gente valore, es la misma familia, pues, ya dieron resultados terribles. Dejaron aquí una situación, lo dije y lo sostengo”, expuso además el candidato.

Esto por el hecho de que además el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, haya “venido a apadrinarlos” en el arranque de campaña de Pelayo; aseguró que en sus negociaciones con los partidos de la alianza solicitó “3 gubernaturas”, entre ellas, la de BCS.

“A mí sí me preocupa que los intereses de aquellos que llenaron de sangre BCS regresen, eso sí me preocupa. Tengo nietos, tengo familia y considero que las sospechas del pueblo son grandes. No les quiero generar más porque es un tema muy delicado”, agregó.

Pero concluyó señalando nuevamente el “desastroso” ejercicio de su tío Marcos como gobernador, en materia de seguridad pública; cabe señalar, que también Adonai Carreón Estrada, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), fue en aquel entonces el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).