Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

Pancho Pelayo quiere que la ciudadanía vuelva a confiar en la PGJE

• El candidato panista a gobernador asegura que buscará que quienes laboren en la PGJE sean personas con valores.

Pancho Pelayo quiere que la ciudadanía vuelva a confiar en la PGJE

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas emitió un informe en el que destacan que de enero a la fecha se han registrado 39 desapariciones en Baja California Sur (BCS), lo que refleja un aumento del 30 por ciento en comparación con el año anterior.

Asimismo, el observatorio Cómo vamos La Paz revela que aumentaron un 94.8 por ciento, entre 2017 y 2020, los casos de feminicidios, derivando en que las familias de las víctimas dejen de creer en la procuración de justicia.

Diario El Independiente cuestionó en exclusiva al candidato de la alianza Unidos contigo sobre cuál sería su actuar, en caso de ganar las elecciones, para que la ciudadanía recupere la confianza en las autoridades y la procuración de justicia: “Tendremos que fortalecerla y hacer el esfuerzo, ya lo mencionamos. Vamos a seguir en coordinación los tres niveles de gobierno para que esas, lamentablemente, personas desaparecidas, se sigan buscando, que no se pare el esfuerzo y evitar que sigan desapareciendo más”, dijo, enfocándose en fortalecer a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del personal que labora en ella.

“La vamos a fortalecer. Vamos a buscar que quienes integran la procuración de justicia, quienes estén involucrados, sean gentes con honor, con valores, con determinación, que hagan correctamente, y en tiempo y en oportunidad, su trabajo”, fueron las palabras de Francisco Pelayo para Diario El Independiente.