Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

No engañemos, este gobierno aprobó el muro de Costa Azul: Narciso Agúndez

•         Señaló que también la Conagua es la responsable de que se haya construido esta obra que, evidentemente, dijo, se ve que está dentro del cauce del arroyo en Costa Azul.  

No engañemos, este gobierno aprobó el muro de Costa Azul: Narciso Agúndez

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que se vertieron diversos señalamientos a raíz de intentar buscar responsables sobre la autorización que permitió la construcción del muro de protección en el arroyo de Costa Azul, en San José del Cabo (SJC), en donde salía a relucir incluso el nombre del exgobernador de Baja California Sur (BCS), y militante del Partido del Trabajo (PT), Narciso Agúndez Montaño, éste puntualizó en entrevista para Diario El Independiente que deben de parar de engañar a la gente, puntualizando que el responsable es el actual gobierno municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues aprobó las licencias y permisos de construcción, pero también apuntó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Ahí es cuestión de la Conagua y de este gobierno municipal, para que no nos confundamos y no engañemos a la gente. Se sometió a este Cabildo y ellos lo aprobaron, yo no sé si esté bien o mal, no conozco a detalle su documentación, pero lo que sí debo decir, y lo veo desde la carretera, es que el muro sí está dentro del cauce del arroyo de Costa Azul y eso no debe de ser, no estoy de acuerdo en ello”, dijo Agúndez Montaño. 

Además, en cuanto al tema que surgió a raíz del caso de Costa Azul, donde se señaló que existen dos terrenos notariales a favor de un particular en la zona federal de la playa El Tule, en Cabo San Lucas (CSL), y que salió a relucir su nombre, Agúndez Montaño aclaró que “no tiene nada que ver en ese tema”.   

“A lo que yo autoricé y ayudé fue a que se quitara la curva peligrosa que está ahí y a que se hiciera recta la cuatro carriles con Chileno Bay, a cambio de que al pueblo se le construyera una alberca olímpica, que creo que es la que ya se está terminando en Cabo San Lucas; en lo demás, no tengo absolutamente nada qué ver, ni Catastro ni el Registro Público dependían del Gobierno del Estado en ese entonces, aunque hoy sí, pero en mis tiempos no, entonces no tenemos absolutamente nada que ver ahí”.