Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Niño migrante suplica ayuda a agente fronterizo; su grupo lo abandonó

'Vengo a pedir ayuda porque no sé dónde me voy a ir… ¡ayuda! Tengo miedo', dice este niño migrante al agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Niño migrante suplica ayuda a agente fronterizo; su grupo lo abandonó

ESTADOS UNIDOS.

Diariamente niños migrantes que siguen a sus padres en busca del sueño americano se enfrentan a los duros peligros que el recorrido esconde en cada tramo; muchos de estos pequeños viajan solos con la esperanza de reunirse con mamá o papá ‘del otro lado’ y por fin tener una buena vida, aunque en ocasiones este sueño se convierte en un infierno.

Un agente de la Patrulla Fronteriza grabó el momento en que un niño le pide ayuda al ser abandonado por el grupo de migrantes con el que viajaba.

Anjel Hernández, un usuario de Facebook, difundió estos hechos que ocurrieron el pasado 1 de abril en una localidad al este de la ciudad de Río Grande, en Texas.

Llorando y lleno de temor el niño le comenta al agente migratorio que se encontraba con un grupo de personas, pero luego de dormir por un rato y despertar se dio cuenta que lo habían abandonado

¿Me puede ayudar? Venía con un grupo de personas y me dejaron botado’, cuenta el niño entre sollozos.

El agente intenta recabar información sobre sus padres o las circunstancias en las que fue abandonado.

¿Dónde está tu papá o mamá?’, pregunta el agente.

 

Yo venía en un grupo… y al final me dejaron botado’, cuenta el niño.

 

Vengo a pedir ayuda porque si no por dónde me voy a ir… ¡ayuda! Tengo miedo’, suplica el pequeño al oficial.

El niño comenta el temor que tiene al estar solo en medio de la nada o los peligros a los que está expuesto como un robo o secuestro.

Me pueden robar o secuestrar’, asegura.

Al final del video el agente pide calma en lo que reporta la situación a sus superiores.

Luego de unas horas este desgarrador video se volvió viral y provocó indignación hacia los padres del niño y las personas que decidieron dejarlo a su suerte.

En tanto la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aseguró que este niño es originario de Nicaragua y tiene 10 años de edad.

Según el informe de las autoridades migratorias, el niño se quedó dormido y cuando se despertó ya no había nadie del grupo de unas 180 personas.

Lamentablemente este tipo de escenas son recurrentes en la frontera de México con Estados Unidos. Hace unos días te mostramos el video donde dos personas arrojan a dos niñas sobre el muro en la frontera norteamericana, para luego salir corriendo del lado mexicano.

Joe Biden enfrenta un gran problema migratorio que se endureció con las políticas de la anterior administración de Donald Trump quien separaba a niños migrantes de sus familias; muchos de ellos siguen sin poder reencontrarse.