Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Milena Quiroga de Punta Norte: “Acuífero de La Paz no será para esos desarrollos”

•         Luego que se ratificó la aprobación a su solicitud de Cambio de Uso de Suelo por el Ayuntamiento, de protección ecológica a habitacional para 4 mil 165 lotes con todos los servicios.

Milena Quiroga de Punta Norte: “Acuífero de La Paz no será para esos desarrollos”

La Paz, Baja California Sur. Al ser consultada sobre el desarrollo inmobiliario Punta Norte, la candidata a la presidencia municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) Milena Quiroga Romero dijo que el acuífero de La Paz “no será para esos desarrollos” por su especial condición de escasez.

En entrevista para Diario El Independiente, la candidata de Morena y el Partido del Trabajo (PT), señaló que estos nuevos desarrollos tienen “condiciones especiales” que cumplir, para tener un crecimiento ordenado en La Paz.

Esto luego de que el actual Cabildo encabezado por el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, ratificó su aval a permisos condicionados mediante un dictamen elaborado por el propio edil paceño; esto a pesar de las protestas del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (Freciudav).

“El agua del acuífero de La Paz no se va a destinar a esos nuevos desarrollos. Aquí en este municipio tenemos una condición especial. De escasez de agua, la que tenemos únicamente es para los habitantes”, expuso.

Deberá entonces Punta Norte y los desarrollos tener “concesiones” de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y además, generar volumen adicional, para dotar de agua a las viviendas que “se van a generar” pero advirtió, con crecimiento ordenado.

“Tenemos una gran riqueza, un gran potencial muy importante con las bellezas naturales, debemos conservarlas cuidarlas el agua no es la excepción”, agregó. “Vamos a propiciar el desarrollo, pero de manera muy responsable y el cuidado del agua es fundamental”, finalizó.