Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

“Mi trabajo me respalda; no cabe la improvisación”: Armida Castro Guzmán

En su arranque de campaña por la gubernatura, bajo las siglas del PVEM, la candidata dijo seguir enarbolando los principios de la 4T y se comprometió a encabezar un gobierno “congruente, humano y solidario”.

“Mi trabajo me respalda; no cabe la improvisación”: Armida Castro Guzmán

La Paz, Baja California Sur.- Con el compromiso de seguir enarbolando los principios de la Cuarta Transformación y trabajar por la “armonía social, paz pública y bienestar para todos”, la candidata a la gubernatura de Baja California Sur, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armida Castro Guzman, arrancó su campaña en esta capital. 


Ante militantes y con la presentación de su equipo de trabajo, así como de las y los candidatos del PVEM por los diferentes cargos de elección popular en el estado, la candidata aseguró que el proyecto que encabeza es congruente y reiteró que son tiempos de mujeres. 


Al ratificar su pertenencia al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obraor, la ex morenista afirmó estar convencida de que “el amiguismo, el compadrazgo y la corrupción deben ser desterrados de una vez por todas de Baja California Sur”. 


“Seremos un gobierno que no mienta, que no cierre la puerta a los humildes, un gobierno humano y solidario con los que menos tienen, un gobierno incluyente, eficiente y de puertas abiertas. Si nos organizamos lo vamos a tener”, enfatizó. 


Dijo “decretar” que al conseguir el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio, su gobierno -afirmó-- “será aliado natural de los sectores productivos, empresarios y trabajadores, para que a todos les vaya bien”. 


Se comprometió a impulsar acciones para mejorar la seguridad en el estado, educación y cultura, protección civil, desarrollo urbano, actividades artísticas y sobre todo -destacó- “finanzas sanas”. 


“No debemos permitir más de lo mismo, más del deterioro social, falta de oportunidades, estoy aquí para decirles que estoy dispuesta a insistir porque he resistido y puedo persistir aun más”, expresó. 


La candidata pidió una contienda de propuestas y convocó a las y los candidatos a no “denostar y confundir”. 


“He sufrido los ataques de mentiras y calumnias de personajes que esconden su cara en perfiles falsos para frenar nuestra lucha”, lanzó, al tiempo que pidió a la población razonar su voto y apostarle al proyecto del PVEM. 


Castro Guzmán enfatizó que en ella no cabe la “improvisación” y que hay un trabajo que la respalda y criticó las acciones que buscaron frenarla, dijo, pero no lo lograron porque insistió que son tiempos de mujeres. 


Castro Guzmán pidió la confianza de la ciudadanía a quien le insistió en refrendar la voluntad de cambio. 


“Esta es la única alternativa ciudadana y diferente, es la verdadera opción del cambio y pedimos un voto razonado pero parejo, para todos los candidatos del Partido Verde, sin excepciones, somos la opción diferente y la mejor para Baja California Sur”, puntualizó. 


La candidata estuvo acompañada de las candidatas y candidatos del PVEM en BCS y agradeció a la dirigencia nacional y local el respaldo que le brindaron.