Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Mantenimiento a instalaciones hidráulicas, así como obras de almacenamiento para BCS, compromete Adonai Carreón

El candidato del PES dijo que es una prioridad de la autoridad estatal garantizar la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento; Carreón Estrada compromete obras a través del programa “Aguas para todos”

Mantenimiento a instalaciones hidráulicas, así como obras de almacenamiento para BCS, compromete Adonai Carreón

La Paz, Baja California Sur.- En reunión con vecinos del IV Distrito, Adonai Carreón, candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), dio a conocer que dentro del “Programa Agua para Todos” se implementarán acciones de mantenimiento para las instalaciones hidráulicas, así como la gestión de obras de almacenamiento, para mejorar el servicio a lo largo y ancho del Estado.


Adonai Carreón sostuvo: “El agua es un tema prioritario en Baja California Sur, por eso debemos de accionar desde hoy, para asegurar este líquido de vida para presentes y futuras generaciones”, en ese sentido, dijo que el objetivo es que ningún hogar de B.C.S. carezca de este servicio público.


Refirió que se debe de reorientar el recurso estatal y dar prioridad al tema del agua en los 5 municipios, pues enfatizó que se requiere mantenimiento urgente de las instalaciones de conducción y bombeo, así como toda aquella infraestructura que contribuya al almacenamiento y distribución.


El candidato del Encuentro Solidario, resaltó que hacer frente a la escasez de agua, también conlleva el invertir en tecnologías para el tratamiento de aguas residuales, así como la optimización del recurso hídrico para fines agrícolas y en el sector turístico.


Para terminar expresó: “Si queremos llevar a cabo un programa integral de agua que mejore el servicio que se le brinda a las familias, debemos de trabajar con aquellos sectores que más consumen, para buscar opciones a través de infraestructura e implementación de nuevas tecnologías que ayuden a racionalizar el consumo”.