Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Los Cabos y su turismo aportan de impuestos a la federación más de mil millones de pesos

•         De ahí la importancia de continuar con la reactivación económica del destino turístico y priorizar en cuanto sea posible la vacunación de los colaboradores.

Los Cabos y su turismo aportan de impuestos a la federación más de mil millones de pesos

San José del Cabo, Baja California Sur. El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) anunció y recordó lo prioritario que es el sector turístico en la economía del país, haciendo énfasis en que para el municipio de Los Cabos se trabaja junto al Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) y el Gobierno del Estado en un modelo público-privado para lograr la vacunación en el sector, informó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca.

“Se está trabajando en un modelo público-privado, detrás del Consejo Coordinador de Los Cabos se ha estado trabajando con las autoridades y con los laboratorios de las empresas que pudieran ofrecernos eventualmente las vacunas al sector turístico, es prioritario”, dijo Esponda Cascajares, esto al considerar que en Estados Unidos (EE.UU.) ya casi se han aplicado 100 millones de vacunas y que sus ciudadanos acudan a un destino como Los Cabos, que recibe el 80 por ciento de su turismo desde EE.UU. sin que los colaboradores estén vacunados generara una asimetría en el servicio.

Es tal la importancia del sector turístico de Los Cabos que el Fiturca informó que en el 2019 el destino aportó a la federación por concepto del impuesto al Derecho de No Inmigrante (DNI) un impuesto que pagan todos los extranjeros al entrar por avión al país mil millones de pesos.

“Desde el punto económico, de ingresos hacia el país es vital continuar teniendo la reactivación como se ha tenido en Los Cabos atrayendo inversión, beneficios culturales, sociales y de medio ambiente para todos”, dijo Esponda Cascajares.