Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Implican en robo a secuestrador de menor Sofía Abigail

El hombre detenido por el secuestro de la niña Sofía Abigail estaría relacionado con seis robos y asaltos, ocurridos entre el 2013 y 2015

Implican en robo a secuestrador de menor Sofía Abigail

MONTERREY, Nuevo León

El vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco, señaló que el hombre detenido por el secuestro de la niña Sofía Abigail estaría relacionado con seis robos y asaltos, ocurridos entre el 2013 y 2015.

Te puede interesar: Identifican a sospechoso del rapto de la niña Sofía Abigail

En rueda de prensa, el funcionario estableció que el hombre fue detenido acusado del delito de secuestro agravado en contra de la menor, de seis años, a quien privó de su libertad a las puertas de su domicilio en la colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería.

El presunto fue identificado como Cipirano “N”, de 42 años, quien se dedica al comercio.

Al momento de ser detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el hombre viajaba con otra persona en el vehículo en el que raptó a la niña.

“Se encontraba en la vía pública, inclusive en compañía de otra persona”, refirió Orozco.

Dijo que ambos fueron detenidos y al proceder a una revisión se les encontró marihuana, sin embargo, no la suficiente para judicializarse el caso.

Sin embargo, fue detenido por el secuestro agravado en contra de la menor.

La orden de aprehensión se le ejecutó en el exterior de la AEI y se le internó en un penal del estado.

El Vicefiscal expuso que la intención del sospechoso era perpetrar abuso sexual en contra de la niña, a quien engaño regalándole un juguete para llevársela.

La menor se escapó de las esposas con las cuales la sujetaba y pidió ayuda a los vecinos y fue rescata en una casa del municipio de San Pedro, propiedad de Cipriano.

También puedes leer: Cae secuestrador de la pequeña Sofía Abigail en NL

Con base a investigaciones, se logró establecer que presunto estaría vinculado con robos y asaltos cometidos en años anteriores.

“Probablemente haya participado en distintos robos en los años 2013, 14 y 15”, sostuvo Orozco.

Compartió que por ahora se desconoce si formaría parte de una red de tratantes de blancas, pornografía infantil o tráfico de órganos, sin embargo la investigación no se ha concluido.