Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de mayo de 2021

Han llegado a BCS 123, 635 dosis de vacunas contra COVID-19

Este miércoles 28 de abril llegaron 4,080 nuevos biológicos a la entidad; a partir de hoy retoman vacunación en segunda dosis en La Paz, Loreto y Mulegé.

Han llegado a BCS 123, 635 dosis de vacunas contra COVID-19

La Paz, Baja California Sur.-  Este miércoles 28 de abril, en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de la ciudad de México llegaron a Baja California Sur (BCS) nuevas dosis de vacuna contra el COVID-19, así como insumos para su aplicación, esto con el objetivo de completar cuadros de vacunación en Adultos Mayores y personal médico en la entidad, puesto que se tiene previsto que a partir del primero de mayo, se inicie con la inmunización de adultos de 50 a 59 años de edad.


Fueron 4,080 nuevas dosis de la marca Sinovac las enviadas, mismas que por lo pronto estarán resguardadas en el ultracongelador que ha dispuesto la Secretaria de Salud para su almacenamiento mientras culminan con las que ya están siendo utilizadas.


A partir de hoy 29 de abril inicia el proceso de vacunación en la segunda dosis en La Paz Loreto y Mulegé; para el municipio de La Paz, dentro de la zona urbana la aplicación será en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, así como en los poblados de San Bartolo, Los Planes y El Sargento, en el caso del municipio de Loreto solo habrá un punto de vacunación, mismo donde se aplicó la primera dosis, en el caso de Mulegé se llevará a cabo en la heroica Mulegé.


Cabe destacar que a partir del 27 de abril, los adultos de 50 años en adelante ya pueden registrarse para recibir la primera dosis contra el virus del COVID-19 en la página oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/