Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Esta alianza es por los que están cansados de los gobiernos ineptos: Lupita Saldaña

•         Así se expresó la candidata emanada del PAN a la alcaldía de Los Cabos quien aseguró que los ciudadanos le han dicho que el gobierno morenista “no ha hecho nada por sus colonias”. 

Esta alianza es por los que están cansados de los gobiernos ineptos: Lupita Saldaña

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En el arranque de campaña, de Guadalupe "Lupita" Saldaña Cisneros, candidata a la alcaldía de Los Cabos por la alianza Unidos Contigo (PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista), señaló que la unión partidista que representa fue creada por aquellos que están cansados de los gobiernos "ineptos", externado además su preocupación por que la administración municipal, a cargo del del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aún no concluye, y Armida Castro -la alcaldesa de Los Cabos con licencia- ya se encuentra compitiendo por la gubernatura del estado aunque ahora desde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

"Está alianza es con la gente y todos los que están cansados de los gobiernos ineptos, que no resuelven los problemas de la gente; esta alianza es con la gente de Los Cabos, que queremos que vivan mejor. Lo más grave es ver esas planillas, hay preocupación, vienen los mismos, los que no han resuelto, los que han originado este desorden y rezago social; esto lo han origina los que ahorita están gobernando y desean seguir haciéndolo. El poder es para servir a la gente, no para servirse de los cargos”, puntualizó Saldaña Cisneros.

Esta alianza es por los que están cansados de los gobiernos ineptos: Lupita Saldaña

De igual forma, la candidata destacó que en sus recorridos la gente ha coincido en que el gobierno morenista al frente del Ayuntamiento "no ha hecho nada", señalando además que Los Cabos es un lugar de primer mundo con dos realidades: el lado del “lujo” y el del “rezago”, afirmando que eso es precisamente lo que la motiva.

“Morena gobernó estos casi 3 años; he recorrido el municipio de Los Cabos y le he preguntado a la gente qué hizo este gobierno en su colonia, y hay una coincidencia, no hicieron nada. Entonces, es tan sencillo, y eso lo dice la gente, no Lupita Saldaña, por eso, tenemos que cambiar a gente sensible y capaz, porque Los Cabos no aguanta más de 3 años de improvisación, necesitamos un gobierno de resultados”, expresó Saldaña Cisneros.

 Además, reiteró que aquellas personas que no den resultados se deben dedicar a otra cosa: “quién no dé resultados, aunque me quieran denunciar, que se dedique a otra cosa, que se regrese a su casa", sostuvo Saldaña Cisneros, haciendo referencia a la denuncia que habría interpuesto la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel, ante el Tribunal Electoral.

Esta alianza es por los que están cansados de los gobiernos ineptos: Lupita Saldaña

Asimismo, compartió la candidata a la presidencia municipal de Los Cabos que en su primer día de campaña eligió la zona de Caribe Bajo, al ser una de las áreas más olvidadas por el gobierno y una colonia que de corazón la ha acompañado en muchas batallas, refiriendo además que, al igual que esta zona, existen muchos asentamientos humanos en la geografía municipal con rezagos y abandono.