Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

El estancamiento en el semáforo epidemiológico no permite la recuperación de empleos

•         Al no poder recibir más visitantes, hoteles y restaurantes no tienen necesidad de contratar más personal.

El estancamiento en el semáforo epidemiológico no permite la recuperación de empleos

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Los Cabos, durante el 2020 se perdieron, tan solo en el municipio, alrededor de 8 mil empleos directos a causa de la pandemia de Covid-19 y, aunque ya se han logrado recuperar cerca de 5 mil, el estancamiento en el semáforo epidemiológico y el latente riesgo a empeorar no permite la contratación de más trabajadores, explicó el presidente de la asociación para Diario El Independiente, Armando Espino.

“Si nosotros seguimos avanzando en lo que es el semáforo, eso nos va a permitir recibir más turistas y por lo tanto dar más empleo. Pero todo va a depender del aforo que se nos permita tener, va de la mano”, explicó Armando Espino, porque mientras hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento, bares, etc. no puedan recibir más visitantes y generar recursos, no es posible contar con más personal, lo que provoca que los empleos no se puedan recuperar en su totalidad.

“No podemos tener más trabajadores que lo que representa atender a ese 60 por ciento porque no hay una necesidad”, de ahí la importancia de que Los Cabos y su población continúen acatando en todo momento las medidas de sanidad para que así el semáforo epidemiológico avance hacia adelante y los aproximadamente 3 mil empleos que aún faltan por recuperar, de los 8 mil que en total se perdieron vuelvan a generarse y aquellas familias cuenten de nueva cuenta con recursos para salir adelante.