Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El doctor Monroy fue hostigado y despedido del Ayuntamiento por apoyarme: Oscar Leggs

•         Los llaman y les “leen la cartilla”, denunció el candidato de Morena-PT a la alcaldía de Los Cabos. 

El doctor Monroy fue hostigado y despedido del Ayuntamiento por apoyarme: Oscar Leggs

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El apoyo de parte de funcionarios en turno a las campañas políticas es una actividad evidente y casi obligada a quienes cobran del erario en temporadas electorales.  Quienes no se suman a las intenciones de sus superiores o apoyan a otro proyecto político no afín al gobierno en turno, suelen ser hostigados y separados de sus cargos.

Así sucede en el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, denuncia al candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro. Esto en referencia a la salida de varios funcionarios municipales que fueron despedidos por sumarse a su proyecto, el último de ellos Adán Monroy, exdirector de Salud.

“Es un acto desesperado de quienes están dirigiendo el Ayuntamiento. No es posible apoderarse de la voluntad de los funcionarios que están apoyando este proyecto. El doctor Adán Monroy es una muestra, es claro ejemplo lo que está sucediendo. Él es del equipo del profe Leggs, eso no gustó y lo despidieron […] Es un hecho lamentable. Muchos funcionarios del XIII Ayuntamiento, de varias dependencias, han sido llamados y leyéndole la cartilla. Después de las 3 de la tarde son libres de apoyar a quien ellos decidan”, señaló Oscar Leggs. 

“Es una lista larga y van para largo. Aquí tienen que ganarse a la gente con trabajo, con propuestas, y no con amenazas”, finalizó el candidato a la alcaldía de Los Cabos.