Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

El 6 de junio se replicará el efecto Morena en las urnas: Rentería Santana

Además, aclaró que los sudcalifornianos sólo han podido saborear una parte de la Cuarta Transformación, pues no han podido disfrutar de ella gracias al Gobierno del Estado.

El 6 de junio se replicará el efecto Morena en las urnas: Rentería Santana

San José del Cabo, Baja California Sur. A 49 días del 6 de junio, en donde los ciudadanos saldrán a las urnas para elegir a sus representantes en las diversas diputaciones federales y locales, presidencias municipales y gubernatura, asegura el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, que al igual que en el 2018 se replicará el efecto Morena, además de destacar que en esta ocasión los sudcalifornianos ya han disfrutado de una parte de la Cuarta Transformación, pues subrayó que el motivo por el cual no han podido gozar plenamente de dichos beneficios es debido a las acciones del Gobierno del Estado.

“De alguna manera los sudcalifornianos ya han conocido la Cuarta Transformación, ya que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dado muchas muestras: tenemos ahorita a más de 100 mil familias en Baja California Sur beneficiadas con los distintos programas del gobierno federal, en donde no teníamos antes en esa parte. Creo que han saboreado una parte, pero hace falta sin duda la parte estatal, porque es importante que liguemos, ya que el problema que tiene la Cuarta Transformación en la entidad, debemos decirlo con toda claridad, es el gobernador del estado, que ha evitado tener una relación sana, de respeto, armoniosa y de cooperación con el presidente de la república, y eso es algo que ha evitado que tengamos la Cuarta Transformación en su totalidad”, dijo Rentería Santana.

El líder morenista aseguró que con Víctor Castro Cosío al frente del gobierno estatal, y Oscar Leggs en la presidencia municipal de Los Cabos, podrían empezar a disfrutar en su totalidad de todos los beneficios de la Cuarta Transformación; reiterando que, de acuerdo con las mediciones que ya han venido realizando, la tendencia se marca igual que en el 2018.

“Es el mismo efecto y lo hemos dicho desde hace tres meses, consideramos que en Baja California Sur está sucediendo exactamente el mismo fenómeno que teníamos en el 2018, y lo digo con conocimiento de causa, porque a mí me tocó llevar a cabo todas estas mediciones y sostenía yo, con mucha tranquilidad y seguridad, que íbamos a traernos carro completo, porque las encuestadoras no te mienten, e incluso, en su momento, nos dijeron que no traíamos Loreto ni Mulegé, dos meses antes de la elección, pero es importante que la gente sepa que traemos el mismo fenómeno que el 2018”, aseguró Rentería Santana.

De igual forma, señaló que, aunque confía en que el efecto Morena se replicará en las urnas el 6 de junio, los candidatos fueron elegidos por el pueblo, resaltando que en ningún momento fueron impuestos por el propio partido.

“El tema no es de decisión, sino de consulta a los ciudadanos: debemos de recordar que a la compañera Armida Castro se le dio oportunidad y se inscribió en el proceso para la gubernatura; participó, se consultó a los ciudadanos y finalmente fue el compañero Víctor Castor el candidato. En el tema municipal sucedió lo mismo, pero no es una oportunidad que dé el partido, sino el ciudadano”, concluyó el líder morenista.