Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

El 53% de los cabeños reprueba el desempeño de Mendoza Davis: Enkoll

• De acuerdo con la casa encuestadora, sólo el 31% de los ciudadanos aprueba el trabajo realizado por el mandatario en sus casi 6 años de gobierno.

El 53% de los cabeños reprueba el desempeño de Mendoza Davis: Enkoll

San José del Cabo, Baja California Sur. Según la casa encuestadora Enkoll, reveló que, más del 50 por ciento de los sudcalifornianos encuestados reprueban el desempeño del mandatario estatal por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Mendoza Davis, de un universo de 800, de acuerdo con su trabajo que ha venido desempeñando en su sexenio que está a unos meses de concluir en el Gobierno del Estado, así lo detalló la directora de la encuestadora.

“El gobernador Carlos Mendoza está reprobado por parte de los habitantes de Los Cabos con un 53 por ciento, sólo el 31 por ciento de los cabeños aprueban su desempeño como mandatario estatal”, detalló la directora de Enkoll. 

Por otra parte, detalló que el presidente de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene una muy buena aprobación con el 79 por ciento y sólo un 16 por ciento reprueba su desempeño. 

El 53% de los cabeños reprueba el desempeño de Mendoza Davis: Enkoll

De acuerdo con la directora Enkoll está dentro de las 3 primeras casas encuestadoras más acertadas, según los resultados que dieron del periodo electoral del 2018. También, cabe hacer mención que dicha encuesta se realizó sólo en el municipio de Los Cabos, del 20 al 23 de marzo del 2021 con un universo de 800 ciudadanos.

Para concluir, cabe indicar que dichos resultados fueron revelados en una rueda de prensa convocada por el Comité Estatal de Morena en Baja California Sur (BCS), quienes habrían contratado a dicha casa encuestadora para mediar las preferencias de los cabeños hasta el momento, entorno a sus candidatos, a la gubernatura y alcaldía de Los Cabos, de cara al 6 de junio.