Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de mayo de 2021

De altos vuelos, Stefani Jiménez protege su puerta

• Se afianza como guardameta en la Liga MX Femenil, mientras que ya planea estudiar una maestría y también destacar en el modelaje, otra de sus pasiones

De altos vuelos, Stefani Jiménez protege su puerta

CIUDAD DE MÉXICO.-Los héroes que tuvo en su infancia Stefani Jiménez volaban, pero no usaban capa. Con guantes y atuendos coloridos tenían la misión de evitar que bolas encendidas quemaran sus redes para salir victoriosos en la defensa de sus arcos. Así conquistaron el corazón de la pequeña colimense, quien alguna vez soñó en convertirse como uno de ellos y luchó hasta conseguirlo.

Jiménez, quien es ahora de las guardametas más reconocidas  de la Liga MX Femenil, tenía 10 años  cuando acompañaba a su papá a los partidos de futbol, en donde se enamoró de este deporte.

Yo crecí con Jorge Campos y Oswaldo Sánchez, veía sus partidos y me encantaba verlos porterear. De Campos también me gustaba su uniforme llamativo y de Oswaldo yo tenía un uniforme como el suyo, un celestito, que por ahí debo tener todavía”, cuenta con nostalgia la arquera de 26 años.

Aunque muchos no le recomendaban jugar como portera, Stefani comenzó a brillar debajo de los tres postes. Fue seleccionada para varios torneos estatales y nacionales, mientras que su actividad deportiva la alternaba con la escuela. Después llegó la oportunidad de irse a estudiar a Monterrey la carrera de comunicación y medios digitales, mientras combinaba su pasión en las canchas.

Sí es complicado, me llegó a pasar que en los tiempos de la escuela a veces lloraba y me volvía loca porque a veces sentía que ya no podía, pero yo quería mi carrera, quería terminar y son sacrificios que personalmente uno los toma. Es de querer...de que se puede, se puede”, expresa la egresada del Tecnológico de Monterrey.

De jugar futbol a nivel universitario le tocó la fortuna de ser testigo del desarrollo de la Liga MX Femenil y de iniciar su carrera con Tigres, uno de los equipos dominantes en este circuito.

Ha crecido mucho la liga y me da muchísimo gusto. Recuerdo que cuando inició la Liga Femenil, yo estaba lesionada, recién operada de la rodilla. Me tocó vivir las finales regias y entonces yo decía ¡wow! la afición, la gente... y eso que apenas llevaba un año la liga. Ahora que ya va a cumplir cuatro años, creo que vamos por muy buen camino y ojalá siga creciendo mucho más, es lo que esperamos”.

En su corta carrera también ya tuvo un paso con el equipo de Ciudad Juárez y desde este torneo comenzó a afianzarse con el Atlético San Luis, conjunto en el que ha visto acción en 14 de los 15 encuentros disputados.

No tuve un buen inicio en Tigres, en ese tiempo seguía estudiando y yo estaba muy enfocada a terminar mi carrera. Terminé y decido que quiero cambiar de equipo para tener más minutos, entonces decido irme a Juárez un año, pero ahí me tocó la pandemia y luego busqué seguir creciendo y es cuando llego al Atlético”.

Con los vuelos espectaculares que realiza de poste a poste y las atajadas bajo el marco, desea que  esas cualidades pronto la lleven a vestir el uniforme de la Selección Mexicana y a jugar en Europa.

Está en mis planes jugar en Europa. Ahorita aquí en el Atlético es aprovechar la línea directa que tiene con el Atlético de Madrid.

La Selección Mexicana ahorita cuenta con una gran entrenadora y esperamos que siga creciendo esta generación y que pongamos en alto el nombre de México”.

Aunque los éxitos deportivos comienzan a acompañarle, Stefani Jiménez está consciente que la carrera de un atleta suele ser corta.

Planeo seguir estudiando, meterme a una maestría y ojalá que pueda ser este año. Aprovechar las dos cosas: el futbol y seguir preparándome para tener una base cuando decida retirarme”.

Otra actividad que le ha llamado la atención es el modelaje, en donde ya ha hecho algunas colaboraciones con Lydia Lavín.

Es un tema que me gusta mucho desde chiquita, pero me enfoqué más al futbol y ahorita que a veces lo puedo llevar de la mano, yo encantada”.

Su popularidad crece y en las redes sociales se refleja. En su cuenta de Instagram ya se acerca a  los 30 mil seguidores, mientras que en Twitter supera los 34 mil.

No es algo que yo busque. Es muy padre que se da de la mano. Los respeto y admiro mucho que siempre están al pendiente y también el respaldo de la afición, recibo muchos mensajes”.

Admiradora de la exguardameta estadunidense Hope Solo, ahora Stefani disfruta el que muchas niñas se le acerquen y le pidan consejos.

Es parte de mi motivación, sí me ha tocado que muchas niñas se me acercan y me abrazan, me piden consejos y tienen esa ilusión que yo tuve de pequeña y qué padre que trato de darles mi ejemplo, con palabras de motivación de que todo se puede cumplir. A todas esas niñas que sueñan con jugar futbol, las esperamos pronto por acá”.

En días pasados, el defensa de Tigres Carlos Salcedo fue centro de una polémica por un comentario que hizo en
Twitter. Luego de ser expulsado en el partido ante el América escribió: “Juego de barbies! en el futbol existe contacto”, situación que le generó una serie de críticas.   

Sigue habiendo gente que no respeta la igualdad de género y es un tema que nos incomoda. Tenemos que cambiar eso como sociedad, ojalá que la gente sepa que no importa si eres hombre o mujer, se destaca por las capacidades que tienes y no por el género. Sí es un tema todavía complicado y que tenemos que trabajar”.

 MUESTRA SEGURIDAD

En cada Jornada de la Liga Femenil es común que Stefani Jiménez esté nominada entre las mejores atajadoras de la semana. También se destaca la eficacia que presenta en el juego aéreo.

La colimense fue nombrada como la mejor jugadora del partido en los encuentros que sostuvo el equipo San Luis frente a Pumas y América.

 PLANES PROFESIONALES

Sefani Jiménez estudió la carrera de comunicación y medios digitales, por lo que le gustaría tener un desarrollo profesional