Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Continúa el proceso de impugnación de plurinominales del PAN encabezadas por Daniela Rubio

También acusan a Jesús Méndez Vargas, secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN por violencia política

Continúa el proceso de impugnación de plurinominales del PAN encabezadas por Daniela Rubio

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. Por considerarlo un insulto a las mujeres panistas estar encabezadas por Daniela Rubio, fue impugnado el listado de diputaciones plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS).


Esto informó Alicia Uribe Figueroa, reconocida como “precandidata” a diputada local para el Congreso, quien interpuso recursos legales ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego que la Comisión de Justicia no le dio la razón al impugnar la lista.            


Dijo no haber acudido a firmar la posición que recibió por motivos médicos, pero dijo estar en contra de que la actual diputada del Partido Humanista (PH) tome el “espacio uno”, que dijo es “el único que llega al Congreso” para las panistas destacadas.


“Vamos instancia por instancia, como marca el protocolo jurídico. Primero se agotó la instancia intrapartidista, con el juicio de inconformidad que presenté el 26 de febrero, por supuesto no fue favorable mi resolución”, explicó.


“Ayer antes de que venciera el término legal de los 4 días de presentar el siguiente recurso en la siguiente instancia legal hicimos lo conducente”, expuso.


Por otro lado, acusó que Jesús Méndez Vargas, secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, “ejerció violencia política” en su contra al amenazarla de privarle de sus derechos de ser candidata sin previo juicio, por no acudir a firmar.


“Sin la oportunidad de desarrollar un procedimiento ante una autoridad competente. Él sólo es un notificador… ¿Qué más sigue? #HastaQueLaDignidadSeHagaCostumbre”, expuso la panista en redes sociales.