Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Confirma CCC reuniones con candidatos a partir de la próxima semana

·          Se reunirán en una primera etapa con candidatos a gobernadores y alcaldes, para exponer los puntos que conforman el documento.

Confirma CCC reuniones con candidatos a partir de la próxima semana

San José del Cabo, Baja California Sur. El Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) ha confirmado el inicio de las reuniones con las y los candidatos a gubernaturas y la alcaldía de Los Cabos, para plantearles problemáticas y posibles soluciones, así como invitarlos a firmar el documento de compromisos Vamos por 10 y Más, mismo que serpa la tercera vez que se firmará.

Julio Castillo Gómez, presidente del CCC, informó que el día de ayer se reunieron con los representantes de los candidatos para definir las primeras rondas de reuniones y el formato de participación, esto tomando en cuenta, por supuesto, las medidas de sanidad por la pandemia.

“Será semipresencial, únicamente los presidentes de las organizaciones que siempre están con nosotros, los consejeros, el candidato y una persona que lo acompañe y vía Zoom los empresarios podrán conectarse, ese sería el escenario”, dijo Castillo Gómez, y añadió que las organizaciones que forman parte del consejo ya están trabajando en la elaboración del documento y lo que se les plantea a los candidatos, quienes al final darán a conocer su postura acerca del documento y si así desean firmarlo. “Se dará a conocer a la población en general si no lo firmó y por qué”, indicó el presidente ejecutivo del CCC.

Será a partir de la próxima semana cuando comiencen las reuniones, siendo el miércoles 14 el primer día con Óscar Leggs, jueves 14 Lupita Saldaña y viernes 16 con Ernesto Ibarra. Mientras que con los candidatos a gobernador se iniciará la reunión con Armida Castro el lunes 19, el martes 20 con Víctor Castro y el miércoles 21 con Francisco Pelayo. Cabe mencionar que todo esto es una primera ronda y al final se dará acceso a medios de comunicación para conocer los resultados de las reuniones.