Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Con un gallo vehicular candidato de MC arrancó campaña

·         El candidato Rodrigo Cabeza de Vaca no invitó a la prensa, solo se limitó a publicar en redes sociales un sencillo video y fotos sobre su gallo vehicular para informar que quiere ser alcalde, dando así por iniciada su campaña.

Con un gallo vehicular candidato de MC arrancó campaña

San José del Cabo, Baja California Sur. Sin convocar a medios de comunicación, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Rodrigo Cabeza de Vaca, dio inicio a su campaña por la alcaldía de Los Cabos de forma virtual, únicamente con la publicación de un video de duración de 17 segundos, en los que sin dar detalles informa que él es el candidato de MC, sumado de fotos sobre un sencillo gallo vehicular que el candidato tuvo en calles del centro histórico de San José del Cabo (SJC). 


“Soy Rodrigo y quiero ser presidente municipal de Los Cabos, quiero poner la mesa pareja para las cabeñas y los cabeños. Sé que para gobernar hay que saber servir, yo sé servir”, expresa en el video, en el cual se le ve acompañado de un grupo de personas portando banderas y gorras del partido.


Desde el pasado 27 de marzo, fecha en la que personajes afines a Alejandro Rojas, actual candidato de Nueva Alianza por la alcaldía de Los Cabos, armaron un zafarrancho en el registro a la candidatura de la candidata a alcalde de La Paz, Lavinia Núñez, para manifestar su inconformidad por la designación de Cabeza de Vaca como candidato, el también empresario restaurantero dejó de tener contacto con medios de comunicación y la ciudadanía, sin dar a conocer fechas sobre su registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) o, bien, sobre su arranque de campaña. 


Tampoco ha explicado el porqué del “misterio” y “sigilo”, al considerar que Alejandro Rojas incluso ya es candidato de otro partido y la impugnación que presentó ante el MC por no haber tenido la candidatura queda sin efecto al afiliarse a otro partido político, por lo que no se sabe a ciencia cierta el porqué de las acciones del candidato de Cabeza de Vaca, quien en pasado era accesible con la prensa convocados a reuniones para informar sobre su proyecto en MC, pero todo cambió drásticamente de un día para otro y el trato con la prensa es casi inexistente, pareciendo que incluso será así para los ciudadanos ya que se desconoce cómo hizo la convocatoria para el gallo vehicular.