Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

Con propuestas y soluciones ganamos el debate: Pancho Pelayo

• Propuestas en salud, educación y generación de empleo fueron los principales argumentos de Pancho Pelayo

Con propuestas y soluciones ganamos el debate: Pancho Pelayo

Con propuestas para asegurar atención médica en todo el estado, mejorar la economía de las familias y brindar servicios públicos de calidad, el candidato de la Alianza “Unidos Contigo”, Pancho Pelayo, resultó ganador del primer debate radiofónico realizado entre candidatos a la gubernatura de Baja California Sur.

“En esta elección elegirás al próximo gobernador, pero también elegirás el tipo de estado que quieres tener en los próximos años” recordó Pelayo Covarrubias a los oyentes y por ello les invitó a elegir la opción que apuesta por el desarrollo turístico, la seguridad y la generación de empleos, asegurando que en él encontrarán un gobernador “en el que confíes y sepas que trabajará contigo”.

Reunidos en el programa Panorama Informativo de Promomedios, que conduce el locutor Miguel Angel Ojeda, Pelayo destacó en sus propuestas de la creación de una red de Telemedicina Estatal, dar tratamiento de zona fronteriza al estado para bajar el IVA y el ISR, apoyar a las Pymes para generar nuevos empleos y modernizar el sistema de red de agua potable.

Pelayo Covarrubias declaró que mientras la Alianza “Unidos Contigo” representa desarrollo y crecimiento para el estado, los candidatos de Morena son un camino “riesgoso y no le conviene a nuestro estado”, habiendo aumentado el costo de vida y con una estrategia fallida para el cuidado de la salud.

A la conclusión del debate, Pancho Pelayo expresó: “Hoy dimos muestra de civilidad política, de respeto a los ciudadanos”. Afirmó que la ciudadanía espera políticos que apuesten a la suma y al diálogo y por ello resultó ganador del debate. “Soy un hombre que busca hacer política de la que suma, de la que construye, de la que va hacia el frente”, puntualizó.