Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Boutiques, los negocios que más cierres permanentes registró Los Cabos en pandemia

• Negocios pequeños y familiares son los que menos han logrado resistir la crisis económica.

Boutiques, los negocios que más cierres permanentes registró Los Cabos en pandemia

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco-Servytur) informó que, a pesar de que hay un buen flujo de recuperación ésta se está utilizando para “tapar los huecos que dejó la pandemia”, ya que parte de los recursos generados en esta primera parte del año son utilizados para pagar rentas, préstamos y deudas.

Gustavo Rubio, presidente de Canaco-Servytur en Los Cabos, informó que fueron varios los negocios que cerraron sus puertas en 2020 a causa de la pandemia: abarrotes, expendios, estéticas, pero principalmente los negocios que se dedican a vender ropa como boutiques fueron los que menos resistieron el cierre total del destino turístico de Los Cabos que fue de marzo a junio del 2020.

“Tallercitos mecánicos, expendios, abarrotes, estéticas y boutiques sobre todo fueron los que no resistieron. Los compañeros que solo son bares son los más resentidos y ya cumplieron un año sin abrir y ya han tenido que dejar los locales y están endeudados con los arrendatarios”, dijo el líder de los comerciantes, siendo este tipo de pequeños negocios en su mayoría negocios familiares.

Si bien, la recuperación del comercio en Los Cabos es mucho mejor a la de otras partes del país, la realidad es que para lograr superar por completo la crisis es necesario que el semáforo epidemiológico llegue al verde lo antes posible.