Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Bomberos salvan de ahogarse a un hombre y a su hija de 7 años

•         También auxiliaron a un masculino que fue picado por una mantarraya cuando se bañaba en playa El Comitán. 

Bomberos salvan de ahogarse a un hombre y a su hija de 7 años

La Paz, Baja California Sur. Un hombre de 33 años y su hija de 7 fueron salvados de morir ahogados por integrantes del grupo Bomberos Voluntarios Veteranos, en una playa de las inmediaciones de El Centenario, la tarde del pasado domingo, según se informó por parte de instituciones policiales. 

                De acuerdo con información obtenida de una fuente interna de Seguridad Pública Municipal, la tarde del domingo agentes que realizaban operativo en playa El Comitán observaron que un hombre y una niña eran atendidos por una paramédico del grupo Voluntario de Bomberos de El Centenario. 

Se les informó que momentos antes sustrajeron del mar a un hombre de 33 años y a su hija de 7, al observar que presentaban dificultades para acercarse a la orilla y estaban a punto de ahogarse, refiriendo la persona adulta que se encontraban bien, gracias a la intervención de los bomberos, y que sólo habían ingerido un poco de agua de mar. 

Del otro hecho, se detalla que personal médico del Grupo Voluntario de Bomberos de El Centenario, trasladaron al campamento a una persona de 22 años tras ser picada por una mantarraya cuando se encontraba en El Mogote, y tras las primeras curaciones fue canalizada al Hospital General Juan María de Salvatierra.