Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS y otras 8 entidades encabezan los sitios con mayor inversión turística

Para el turismo, Sectur anunció que se están invirtiendo más de 200 mil millones de pesos en casi 600 proyectos turísticos.

BCS y otras 8 entidades encabezan los sitios con mayor inversión turística

San José del Cabo, Baja California Sur. El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márquez, anunció la inversión de 206 mil 820 millones de pesos para fortalecer el sector turístico mexicano.

La Sectur informó que el capital se encuentra ejecutándose actualmente en 595 proyectos en todo el país, concentrándose en Baja California Sur (BCS), Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

“No es una inversión golondrina, sino una inversión arraigada en una mística de servicio y nacionalista, que enaltece al sector turístico”, informó Torruco Márquez.

El funcionario anticipó que, para este año, pese a que no se superarán del todo los efectos de la crisis sanitaria, un escenario conservador les permite anticipar que México cerrará el 2021 con la visita de 29.4 millones de turistas internacionales y una derrama de 13 mil 757 millones de dólares.

La ocupación general se mantendrá en 51 por ciento a lo largo del presente año, pero no será sino hasta el 2022 que el sector podrá recuperar los niveles que tenía previo a la pandemia. En Los Cabos se prevé que, para lograr alcanzar las cifras del 2019, que han sido las mejores en la historia prepandemia, será hasta el 2023, anunció la Asociación de Hoteles de Los Cabos.