Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

BCS ha recibido un total de 95,295 vacunas contra COVID-19

Este fin de semana llegaron 15,870 nuevas dosis con la cual, a partir de hoy, continuarán la inmunización en La Paz, Los Cabos y Comondú.

BCS ha recibido un total de 95,295 vacunas contra COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este 10 de abril arribó a Baja California Sur (BCS) procedente de la Ciudad de México un nuevo lote de vacunas contra COVID-19 con un total de 15,870 dosis de las cuales 12,870 son de la farmacéutica Pfizer y las 3,000 restantes de la empresa AztraZeneca.


Estas inyecciones serán destinadas para la segunda aplicación, es decir, el refuerzo en el municipio de Los Cabos y culminar con la primera dosis de vacuna con los adultos mayores de la capital del estado en conjunto con las 3 mil dosis que quedaron pendiente de la semana anterior en La Paz. 


Hasta el pasado viernes se había inmunizado el 80% de los adultos mayores, es decir, poco más de 57 mil dosis aplicadas a este sector, mientras que Comondú culminará la inmunidad completa esta semana, Mulegé ya completó la inmunización en las dos vacunas de los adultos mayores, informó en entrevista a Diario El Independiente la delegada de Bienestar en la entidad, Yanssén Weichselbaum.


Este lunes 12 de abril continuarán con el programa de vacunación con las 3 mil dosis pendientes sumadas a las enviadas este sábado, en los dos puestos de vacunación que se instalarán, uno en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y otro más en el Batallón de Combate, ubicado en 5 de mayo entre Galena y Javier Mina. 


En el caso del municipio de Los Cabos serán   11 puntos de vacunación, 5 en San José del Cabo (SJC) Primaria Paula Olachea Montejano, Cancha publica del Zacatal, Primaria Gregorio Cruz y Rodriguez, Centro de Salud y el ISSSTE de la cabecera municipal, mientras que los otros 6 puntos se instalarán en Cabo San Lucas (CSL), Primaria Lázaro Cárdenas en Las Palmas, Primaria Leonardo Gastelum, Telesecundaria No.29 en Lomas del Sol, el Centro de Asistencia Infantil en el Centro, el Hospital General de la delegación y la Secundaria Técnica No.16 en Lomas Altas.


En el municipio de Comondú se estará inmunizando este lunes 12 de abril, como último día de aplicacion, para adultos mayores en su segunda dosis, en los poblados de Ciudad Constitucion, Puerto San Carlos y Ciudad Insurgentes.


Con estas dosis suman 95,295 vacunas enviadas a Baja California Sur, desde el pasado 12 de enero para cumplir con el programa nacional de vacunación, mismo que inició inmunizando al personal médico.